Android O ya es oficial - QiiBO QiiBO

Android O ya es oficial

Por alguna fuerza oscura y desconocida en el universo, Google ha roto la tradición y nos presenta formalmente la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android O. Eso sí, aún sin sabor oficial, pero seguimos creyendo que será Oreo.

Esta nueva versión de Android llega con algunas de las novedades que ya habíamos reportado a nivel de notificaciones y gestión en la autonomía de batería entre otras. Y digo llega porque desde hoy, los desarrolladores y usuarios aventureros podrán probar desde hoy.

Android O

Para ser sincero, Google no nos deja con la suficiente información de todas las novedades que trae Android O. Eso sí, nos adelantan algunas de las que (creemos) serán muy importantes para una experiencia nueva frente a lo que vemos en Nougat.

Hablando como director de arte de profesión y conocedor de arte, Android nunca ha sido el sistema operativo mejor diseñado. Con la introducción del código de diseño Material Design, la situación mejoró, pero los desarrolladores aún tenían su espacio para una creatividad que arruinaba la experiencia visual. Ahora, con Android O, Google ha introducido lo que llaman “Adaptive Icons”. Esta opción permite a los desarrolladores adaptars los iconos de sus appas a las diferentes capas de personalización de los fabricantes. Entiéndase por capas de personalización las de LG y Samsung entre otros fabricantes. Se trata de ofrecer una experiencia más (mucho) unificada. Quizás es algo que la gran mayoría no note o aprecie, pero los que sí, lo agradecerán.

Android O

Entrando a detalles menos minúsculos, el sistema de notificaciones ha sido mejorado. “Notification Channels” es el nuevo método con el que los usuarios podrán gestionar las notificaciones que reciban. Adicional habrá una nueva manera o apariencia para agrupar las notificaciones, aunque habrá que esperar un poco más para conocer esto.

Otra novedad que introduce Google en Android O es un sistema para completar encasillados de texto. Esto lo hemos visto en otros sistemas y hasta en Chrome, pero ahora, la Gran G, lo llevará a todo el sistema operativo.

Como mencioné, Android O ya está disponible para los desarrolladores en la página oficial de Google. Eso sí, recordar que no es una versión recomendada para aquellos aventureros que quieran “picar alante” y utilizar en su día a día.

Comments are closed here.