Android podrá dejar que pruebes un app o juego mientras se baja - QiiBO QiiBO

Android podrá dejar que pruebes un app o juego mientras se baja

A lo mejor sea un poco temprano para hablar de Android S o Android 12 que se supone sea anunciado para el 2021, pero es importante notar que Google trabaja para hacer el sistema operativo móvil mas eficiente y menos sinónimo de esfuerzo para el usuario.

Aunque no seas desarrollador o no programes del todo, puedes disfrutar de las cosas que desarrolladores dentro de la comunidad de XDA notan en plataformas de Google como Chromium o Android.

En este caso nos dedicamos enteramente a Android, donde al parecer tenemos bastante futuro y vienen cambios importantes para Android aunque no se asegura que sea inmediatamente para este año.

Desde el año pasado, se ha estado notando unas entradas en la plataforma de desarrollo de Android que se refiere a un cambio en el kernel basado en Linux que usa Android y juntarlo con un IFS (Incremental File System).

El junte significaría que Android pudiera aprovechar los avances para poder permitir a un usuario no tener que esperar el 100% que toma bajar una aplicación o particularmente, juegos que pesen en cuanto almacenamiento para poder jugarlos.

En palabras sencillas, no tener que esperar que un juego se instale al 100% para poder empezar a jugarlo.

El principal propósito del nuevo sistema de archivo es permitir que una aplicación o juego pueda correr de manera estable (obviamente hasta cierto punto) en lo que los datos necesarios para que la continuidad sea posible y no se tenga que estar arcaicamente esperando que la aplicación cargue al 100%.

Parecido a cuando bajas juegos en PSN o Xbox Live que tienes que esperar una parte para poder iniciar el juego y te permite un acceso limitado mientras el resto de los datos, que incluyen actualizaciones, se quedan bajándose e instalándose.

Obviamente cuanto dato necesitaras como mínimo, dependerá del tamaño total del juego o aplicación, ejemplos consideran que de un juego de 5GB, necesitarías 1GB para poder empezar a jugar y de ese GB, al menos 200MB para correr la introducción del juego.

XDA documenta que el camino del desarrollo de este nuevo sistema no estuvo exento de críticas porque prácticamente Google se fue fuera de la línea de desarrollo de la comunidad del kernel y se fueron a parte, a lo que la empresa había indicado que razones técnicas como rápido consumo de energía en la batería como una razón para independizar el desarrollo.

Se sabe que Google actualmente prueba esto en el Google Pixel 4 pero los avances no están todavía a la altura de incluirlo en Android 11 para este año, por lo que Google le queda un año entero de implementarlo.

Comments are closed here.