Android Q ya tiene su primera beta y estas son sus novedades - QiiBO QiiBO

Android Q ya tiene su primera beta y estas son sus novedades

Google ya trabaja en el próximo sabor de Android y ya podemos conocer sus novedades gracias a su beta 1. Android Q ya está aquí y, como es de costumbre, solo está disponible para los Pixel de la Gran G.

Como es de esperarse, la próxima gran versión de Android contará con nuevas opciones de las cuales ya conocemos algunas de ellas, de cara a su presentación formal en pocos meses.

Echemos pues un vistazo a las primeras novedades que llegan con Android Q DP1.

Android Q: Dark Mode

Aquí no hay que añadir mucho. Finalmente Android tendrá su versión negra.

Desde hace un tiempo se ha estado hablando de esto, y finalmente llegará con el nuevo sabor androide. Tan solo activar la opción los usuarios podrán activar el Dark Mode que estará presente en el menú de ajustes, en el panel de notificaciones y en las tarjetas de notificaciones.

Android Q

Android Q: Nuevos gestos

Android Pie nos trajo novedades en la navegación por gestos y Android Q seguirá esta tendencia. Así, por ejemplo, encontramos la posibilidad de cambiar entre las últimas dos aplicaciones que hemos utilizado haciendo un gesto hacia arriba y luego a la izquierda desde la barra central inferior en la pantalla. Quienes hayan usado iOS con los nuevos iPhone X, X🅂, X🅂 Max o XR notarán una similitud en este gesto. Suena complicado pero es un gesto bastante fácil, rápido e intuitivo.

Android Q: Always On Display y audio

La función de Always on Display nos trae una opción muy pequeña pero útil para quienes suelen escuchar música desde su teléfono. O sea, todos. Se trata de mostrar el nombre de la canción y del artista que está sonando.

Por otro lado, y siguiendo con la música y el audio, cuando se tengan varios dispositivos de audio conectados al teléfono o tableta será posible escoger la salida de audio. Sé que esto no es nuevo, pero sí lo es la ventana en la que se muestran los diferentes dispositivos que tenemos conectados para escoger dónde queremos sonar la música o video.

Android Q: Status Bar

La barra de estado o status bar también cuenta con un pequeño añadido al expandirla. Y es que con el próximo sabor, los usuarios podrán ver el tiempo restante de la batería del dispositivo.

Desde luego, para esto habrá que activar la opción de mostrar información de la batería dentro de los ajustes del sistema.

Se trata de una opción simple pero sin duda muy importante pues no es lo mismo saber que nos queda un 34% a 3 horas de batería.

Android Q Lockscreen

Android Q: Pantalla de bloqueo

Para quienes tengan un Google Pixel con el modo Always On Display pronto tendrán nuevas opciones de información en la pantalla de bloqueo. Así, por ejemplo, ya vimos la opción de la música que se está reproduciendo, pero también detalles del próximo evento en calendario. Esta información aparecerá en la parte inferior de la pantalla de desbloqueo, mientras que la hora y el clima permanecen centralizados en esta.

Android Q modo escritorio

Android Q: Modo escritorio

Sí, así mismo es. Android Q trae por fin el modo escritorio que hemos visto en otros fabricantes que ya lo implementan a su manera como Samsung con su Dex.

No es otra cosa que el poder utilizar el teléfono con Android Q conectado a un monitor externo. Esto será posible ya que la interfaz se ajustará al tamaño. Muy útil para quienes trabajan todo desde su teléfono. Eso sí, no es una opción para todos.

Android Q

Android Q: Pequeños cambios y añadidos

Google parece estar enfocándose en pulir todo su OS móvil con detalles que prometen ayudar a una mejor experiencia. A continuación, otros detalles menores que encontraremos en Android Q. Eso sí, los más destacables pues son varios:

  • App de Feedback: Está app estará dedicada para los desarrolladores que instalen las betas de Android Q y así compartir con Google todos esos bugs que vayan encontrando.
  • Opción para Undo o Deshacer en el Home: Si te ha pasado que borras una app o widget de la pantalla de Home, ahora podrás dar Undo a esto. Nice!
  • Poder compartir WiFi más fácilmente: Android Q permitirá que puedas compartir el WiFi al que estás conectado creando un código QR. Al generar este código podrás compartirlo con un tercero para que se conecte fácilmente a la red que estás usando.
  • Menú de Privacidad: Ya era hora Google, ya era hora.
  • Menú de compartir: El tradicional menú de compartir también ha sufrido un lavado de cara.
  • Notificaciones: Una nueva opción en el menú de ajustes de notificaciones permite escoger el tiempo que estas tardarán en desaparecer.

Comments are closed here.