Android Wear 2.0 ya está aquí y estas son sus novedades - QiiBO QiiBO

Android Wear 2.0 ya está aquí y estas son sus novedades

Google finalmente ha presentado al público las novedades que trae Android Wear 2.0, la nueva versión del sistema operativo para wearables basado en Android Nougat.

El anuncio se ha producido junto a dos nuevos relojes de LG, el LG Watch Style y el Watch Sport. No obstante, y para que no quede la duda, Google estará lanzando esta nueva versión de Android Wear 2.0 para el resto de relojes compatibles en los próximos meses.

LG Watch Style y Watch Sport Android Wear 2.0Android Wear 2.0: Novedades

Google ha utilizado a LG y sus nuevos relojes para dar a conocer las nuevas novedades que llegan con esta nueva versión de su sistema operativo para wearables basado en Android. Hablamos de la incorporación de Google Assistant y un cambio de interfaz que seguramente dará de qué hablar.

Lo primero que destaca es precisamente esto último, un cambio de interfaz que se adapta no solo a los diferentes tamaños de pantallas de relojes, sino también a sus formas. Y es que el usuario podrá personalizarlo basado en sus usos y las aplicaciones que tengan.

Así es, las nuevas watch face que llegan con Android Wear 2.0 puden ser personalizables con datos o acciones de las aplicaciones que más utilice el usuario. Una especie de Complications, como vemos en el Apple Watch y watchOS desde hace ya algún tiempo.

Pero la novedad más grande que llega con Android Wear 2.0 es la “independencia” del smartphone, el reloj y sus aplicaciones. Así, de esta forma, el usuario podrá descargar aplicaciones y ejecutarlas directamente en el reloj. Esto aplica tanto a los usuarios de Android como los de iOS.

Android Pay en Android Wear 2.0

Otra novedad o posibilidad que llega con esta nueva versión de Android Wear es la de poder realizar pagos directamente desde el reloj. Y es que Android Pay ahora está integrado en Android Wear 2.0 para poder realizar pagos siempre y cuando el reloj cuente con tecnología NFC.

Por último, y no menos importante, Google Assistant, el nuevo asistente virtual de la Gran G, también llega a esta nueva versión de Android Wear. Este será de utilidad para el usuario al brindar información más rápida y precisa de lo que el usuario interesa. En una era en donde los asistentes virtuales están haciendo todo lo posible por hacerse un hueco en nuestras vidas, era esencial para Google integrar el suyo en Android Wear.

Android Wear 2.0 ya se encuentra entre nosotros. No obstante, solo el LG Watch Style y el Watch Sport tienen soporte para él ahora mismo. Google promete ir liberando gradualmente la actualización para el resto de relojes que lo soporten.

Comments are closed here.