QiiBO REViiEW: Alcatel Onetouch Go Play - QiiBO QiiBO

QiiBO REViiEW: Alcatel Onetouch Go Play

En un mercado saturado y algo fatigado de innovación, deberían existir más propuestas que busquen ese diferenciador que rompa con el status quo. Lamentablemente no es así. Son muy pocos. Alcatel busca apelar a los millenials con su nuevo smartphone, el Alcatel Onetouch Go Play. Se trata de un dispositivo de gama media que busca satisfacer la demanda por teléfonos buen rendimiento que no quiebren tu bolsillo.

A primera vista parece ser frágil, pero recuerden, no se dejen llevar por las primeras impresiones, pues tiene un diseño que lo hace muy fuerte y podríamos decir que es bastante potente, que sin duda es muy diferente a otros dispositivos de Alcatel.

Unboxing

Su caja trae un estilo muy juvenil, con colores llamativos. Acertado por esa parte Alcatel. En la parte posterior de esta nos muestra las especificaciones del dispositivo: 5 pulgadas, procesador X4 core, 4G LTE, IP-67 y resistente a golpes. En el interior, por lógica, encontramos el dispositivo, con una “llave” para insertar la tarjeta SIM. También la guía rápida de usuario, cargador USB Tipo C y los audífonos.

Desde su empaque podemos ver que se trata de un teléfono juevenil, con colores y diseño llamativos que sobresalen de la norma. Esa sensación inicial se transmite a la experiencia al sacarlo, encenderlo y comenzar a usarlo.

Alcatel Onetouch Go Play: Diseño

El dispositivo está estructurado en plástico resistente, con una parte posterior que tiene un diseño que lo hace de fácil agarre para que no resbale. Su combinación de colores blanco en la parte frontal y blanco y anaranjado en su parte posterior, nos confirman ese estilo diferente y juvenil que no interesa para nada tener un smartphone tradicional como existen hoy día en la mayoría de los fabricantes.

En la parte baja del dispositivo está el puerto para carga, y un micrófono. Mientras que en la parte izquierda del mismo se encuentran las ranuras para el SIM y la tarjeta microSD. Por el lado derecho, se encuentra los botones de bloqueo, y subir y bajar el volumen. Y, en la parte superior, la entrada para auriculares.

Análisis Alcatel Onetouch Go Play

Algo peculiar en todas las partes antes mencionadas es que tienen “tapas”… ¿Tapas? Pues sí. El dispositivo cuenta con una clasificación IP67, o sea, resistente al agua.

Es un dispositivo bastante liviano en comparación con otros, en este caso con un iPhone 6S o el nuevo iPhone 7, pero no llega a ese punto ser tan liviano como para sentirse de juguete. Su peso es balanceado, con esto quiero decir que no es muy pesado pero tampoco es tan liviano como nos gustaría. Es bastante agradable a la mano, no se desliza con facilidad e incluso, por sus 5 pulgadas, podemos utilizarlo con tan solo una mano.

Alcatel Onetouch Go Play: Hardware

Pantalla

En el mercado de teléfonos Android, la tendencia desde hace ya varios años son las pantallas 2K. Sin embargo, en la gama media o baja esto no suele ser así. Una manera de abaratar los costos de los terminales. En esta línea, el Go Play de Alcatel lleva una pantalla con resolución de 1280 x 720, la cual, para sus 5 pulgadas, luce realmente bien. Al menos es así cuando la tenemos de frente, ya que sus ángulos de visión no son los mejores.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Pero no solo de resolución se definen las pantallas. Factores como la gama de colores, la brillantez y el contraste juegan un punto importante. El Onetouch Go Play cumple bastante bien en esto. Sus colores son muy bien mostrados. No perfecto, pero tampoco es para exigir ya que no es lo que la marca pretende con este teléfono. El balance de blancos tiende a ser uno frío, algo que personalmente me gusta en cada equipo, no importa si es teléfono, tablet o computadora. Eso sí, habrá quienes prefieran que sus blancos sean más cálidos, así que si eres de estos, ese un punto a considerar.

Procesador, batería y experiencia de uso

Su batería es algo que se podría debatir, pues en uso constante de juegos y vídeos de un 100% a un 47% en unos 58 minutos. La batería es de 2500mAh y no es extraíble. Si a esto le sumamos que el dispositivo se tarda, alrededor de, 4 horas y media en cargar completamente, tendremos un punto negativo que considerar. Recordemos P que el público al que apela es uno que vive todo el tiempo conectado, redes sociales es la orden del día y la noche, así que tener esto bien presente. Eso sí, si lo tuyo es más redes sociales sin cargar el procesador, no tendrás mayores problemas para llegar al día de uso. Agradezcan, en parte, a que lleva una pantalla justo para su tamaño y precio.

Análisis Alcatel GoPlay

Para un buen rendimiento de batería, el procesador juega un papel sumamente importante. En este apartado hablamos de un Snapdragon 410 firmado por Qualcomm. Se trata de un procesador pensado para este tipo de dispositivos y viene acompañado de 1GB de memoria RAM.

La experiencia con el teléfono, en general, no es mala. Desde luego, y vuelvo hacer hincapié, no es un equipo de gama alta, por lo que habrá tareas en las que el procesador y ese solo GB de RAM se vean comprometidos. No obstante, en tareas simples como cambiar entre apps, horas de redes sociales y demás, no tendrá muchos problemas.

Otro punto negativo son sus 8GB de almacenamiento, algo que limitará mucho la cantidad de fotos, vídeos y grupos de WhatsApp que puedas tener. Al menos cuenta con entrada para tarjetas microSD. WiFi, Bluetooth 4.1, 4G LTE, GPS y radio FM completan su hardware.

Cámaras

Análisis Alcatel Onetouch Go Play

El Onetouch Go Play cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles, así que ese montón de selfies y videollamadas que vayas hacer no faltarán. En su parte trasera tiene un cámara de 8 megapíxeles (aunque pudo ser de más) pero para un dispositivo de gama media no está nada mal. También en la parte posterior incorpora un flash LED. Esta cámara le permite captar vídeos hasta de HD 1080p con varios modos.

Algo que me llamó la atención en el apartado de la cámara es el modo de “Cámara acuática”, pues sería bastante útil y llamativo. Y vamos, sabiendo que tiene certificación IP67, las ganas de tirar bajo el agua no faltarán.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”right”]

En condiciones generales —entiéndase buena iluminación— la cámara del Onetouch Go Play es bastante rápida en cuestión de sacar fotos, e incluye varias cosas importantes en la configuración de la misma, como lo es; Toque para enfoque, el modo HDR, Panorámica, modo manual, escanea códigos QR y para mejores selfies tiene un modo de belleza facial.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que no hablamos de una cámara de primera como podremos encontrar en otros dispositivos Android de precio más elevado. Con esto quiero decir que las fotos bajo condiciones de luz escasa notarás fotos no son tan definidas, o nítidas. Eso sí, tampoco serán fotos del todo malas. Su enfoque, ya sea con buena o baja iluminación, no será el más rápido. Para los más puristas, notarán que su rango de colores y contraste son bastante raros, pero vamos, no es un dispositivo al que le vamos a exigir en cada apartado y en fotos con buena iluminación, dejará a la mayoría satisfecho.

Software

Es un dispositivo que trae Android 5.0 Lollipop, algo que en lo que Alcatel falló. Android se encuentra ahora mismo en su versión 7.0 Nougat y, aunque no podemos exigir demasiado, utilizar menos a Marshmallow ahora mismo es simplemente equivocado. Mas si tenemos en cuenta que las actualizaciones no son el fuerte de Android.

Análisis Alcatel Onetouch Go Play

Por otra parte, para los puristas de Android, en el Onetouch Go Play encontraremos un teléfono con una versión bastante “stock” ya, que a diferencia de otros fabricantes, Alcatel no pone ninguna capa o “layer” sobre Android, aunque cabe señalar que sí tiene sus cambios en la interfaz. Lo mejor de esto es que tiene sus cambios, tanto en animaciones como funciones, pero no hacen que el teléfono vaya lento, algo que sí podemos notar en dispositivos de gama alta que sí añaden su capa sobre Android.

Otra cosa con la que no acertó fue con las aplicaciones que trae por defecto, como varios juegos, que son tediosos y trabajosos a la hora de desinstalarlos, y seguramente lo quieras hacer porque son aplicaciones que no usarás. Vamos, bloatware, siempre será eso, y con 8GB de almacenamiento, todo el espacio que se pueda tener es mejor.

Lo más que me gustó del software es la oportunidad de configurar gestos, y pese a que es un dispositivo de gama media, tiene muy buenas opciones, pues los gestos hacen más sencillo o cortos los trabajos desde el dispositivo. Otra cosa que es bastante buena es la pantalla de bloqueo. Esta es de fácil acceso ya que en el lateral izquierdo recoge los iconos que configuramos para usar rápidamente y trae acciones predeterminadas que son muy útiles.

Alcatel Onetouch Go Play: Lo Bueno y Lo Malo

Lo Bueno

• Bueno para su gama y su precio.
• Muy resistente y aprueba de agua.
• Rendimiento bastante bueno para su precio.

Lo Malo

• Android 5.0.2. Yuck!
• Cámara pudo haber sido mejor. La interpretación de los colores no es buena.
• Altavoz bastante malo en su máxima exposición.

En conclusión, el Go Play es un dispositivo bastante bueno para su precio y para la gama que representa. Es rápido y responde bien al uso constante, no es un gran dispositivo pero, como decimos aquí en Puerto Rico, “brega”. El peso y el grosor es algo que no ayuda mucho al dispositivo, pero se compensa con la resistencia al agua, polvo y golpes. Es un dispositivo que se acerca mucho a los jóvenes, por ende, es bastante llamativo con sus colores y características.

La cámara y el altavoz también son un apartado que no son su fuerte, pero compensado con el rendimiento y precio.

Dicho esto, hay que tener bien presente que no se trata de un dispositivo de gama alta, sus especificaciones están muy lejos de eso. Sin embargo, lo que interesa aquí es la experiencia que brinda y esta, a groso modo y por su precio y ahí el Alcatel Onetouch Go Play no defrauda.

Análisis Alcatel Onetouch Go Play

Comments are closed here.