Quantcast
Android 11 gana su primera versión estable, preparen sus Google Pixel (2 en adelante) | QiiBO

Android 11 gana su primera versión estable, preparen sus Google Pixel (2 en adelante)

Luego de varios meses de pruebas y un año sin precedentes al menos en tiempos recientes, Google finalmente le dio una versión estable a Android 11 que llegó junto con el boletín de seguridad para Septiembre en una agradable sorpresa.

Originalmente anunciado en primavera de este año, Android 11 tiene la capacidad de solamente pedir una sola vez permisos a aplicaciones o simplemente, una aplicación no debería volver a pedir permiso para acceder a tu micrófono, localización o cámaras y se trata de una evolución de una capacidad de Android 10, donde aplica permisos a aplicaciones minimizadas de pantallas pero corriendo en el entorno de procesos.

Por otra parte, Android 11 es el primero con el Project Mainline y su objetivo es darle a Android una mejor manera de distribuir actualizaciones claves como sistema operativo y que sean manejados a través del Google Play Store, más que las plataformas internas de los fabricantes de teléfonos, mediante la distribución de paquetes APEX en vez de APKs como seria las aplicaciones dadas en el Play Store y Google apela a que APEX es más efectivo a la hora de actualizar una aplicación.

A nivel gráfico, Android 11 gana una mejora donde el panel estará ganando una “sección de conversaciones dedicadas” en la sombra de notificaciones, en donde los usuarios podrán encontrar instantáneamente sus conversaciones en curso con las personas en sus aplicaciones favoritas.

También se mejora el Bubbles API, donde los desarrolladores pueden hacer que mensajes de sus aplicaciones sean minimizados como lo hace Facebook Messenger en una conversación sin abrir enteramente la aplicación.

Cabe destacar que todo lo anterior mencionado fue ya incluido en los BETAS y actualmente la primera versión de Android 11 no tiene mayores cambios.

Lo que debemos esperar ahora es que Android 11 será el primero en soportar una funcionalidad que te permite anticiparse a los cambios que tienes que hacer en tu código.

Por ejemplo, si haces A, B y C función en Android 11 y para Android 12, C tienes que hacer cambios al código, no tienes que migrar enteramente tu proyecto y puedes ser redirigido a los cambios necesarios.

Como es lo obvio, los equipos Google Pixel comenzando con la familia del Pixel 2 en adelante ya tienen las imágenes disponibles y mientras, socios manufactureros deberán hacer sus propios anuncios en las próximas semanas.

More Stories
Google hace Messages más social que nunca de la mano con RCS