Android 4.4 KitKat: Qué quiero ver en lo nuevo de Google - QiiBO QiiBO

Android 4.4 KitKat: Qué quiero ver en lo nuevo de Google

Ya con las filtraciones hemos conocido bastante sobre Android 4.4 KitKat, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Aunque todavía no tenemos una fecha exacta de su lanzamiento, hoy quisiera presentarles una lista de funciones y cambios que quisiera ver en esta actualización aunque algunas de estas ideas las llevo esperando desde Android 4.1 Jelly Bean.

Personalizar los Quick Settings

android 4.4 kitkat

Ya Samsung lo ofrece en la nueva versión de TouchWiz en el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4, HTC también en Sense 5.5 así que espero que Google permita personalizar esta ventana. Sería bueno que el usuario pueda tener la habilidad de decidir qué quiere ver en esta ventana, que funciones desea apagar o prender. No es algo muy difícil así que yo espero que lo incluya en Android 4.4 KitKat.

Más blanco, menos negro

android 4.4 kitkat

En las fotos filtradas hemos visto que al parecer, Google todavía no abandonará el negro, ya que lo hemos visto en la aplicación de settings y la del teléfono. Desde que lanzó Google Now, el diseño de Google se ha movido a uno blanco, basado en tarjetas, alejándose del negro y azul que lleva arrastrando desde Android 3.0. Ya vimos que KitKat cambiará el color de los iconos de la barra de notificaciones pero, si quieren una interfaz más uniforme, sería tonto no abandonar por completo el color negro.

Project Butter v2.0

Con Jelly Bean Google nos presentó Project Butter el cual buscaba eliminar el “lag”en Android. Aunque esto lo vimos, todavía hay espacio para mejorar. Hemos visto como equipos con procesadores poderosos y múltiples gigabytes de memoria, todavía sufren del ocasional lag que ha caracterizado, tristemente, a esta plataforma. Además de mejoras en el desempeño, KitKat debería traer mejoras a la batería, que Android no sea tan abusador de los recursos del teléfono, en busca de que los equipos sean más eficiente.

Comandos de voz para controlar el teléfono

android 4.4 kitkat

Ya Google Now nos ha facilitado la vida, mostrándonos información pertinente sin que nosotros preguntemos por ella pero, todavía hay espacio por mejorar. Los comandos de voz que se le dicen a Google, aunque nos permiten saber información, el clima y otra información, todavía no nos deja controlar el mismo. Con esto me refiero a poder decir comandos para encender el Wi-Fi, apagar el Bluetooth, rotar la pantalla y otras opciones, Ya Siri en iOS lo puede hacer, ¿por qué Google Now no?

Cloud Backup

android 4.4 kitkat

El problema de siempre de Google y Android ha sido el almacenaje de la información en la nube. Ya Google guarda nuestro correo, archivos y otra información pero, ¿por qué todavía no puede guardar la data de nuestras aplicaciones? Al comprar un teléfono nuevo el usuario tiene que descargar todas las aplicaciones que tenía en el pasado, entrar a cada una, configurarlas para entonces, comenzar a utilizar su teléfono. Google tiene que ofrecer ya una alternativa mejor a la de iCloud pero creo que esto, no llegará en KitKat.

Smart Actions

android 4.4 kitkat

Los teléfonos de Motorola han tenido esta función desde el primer RAZR con Android y el Moto X disfruta de esto. Sería un éxito que Google incorporara estas acciones inteligentes en la próxima versión de Android, en busca de mejorar el desempeño de los equipos y la vida de la batería de los mismo. Sería un éxito que Google, inteligentemente supiera, que mi teléfono se mantenga sincronizado una vez esté conectado al Wi-Fi de mi casa o al del trabajo, pero que nunca lo haga en un Wi-Fi público como el de un Starbucks. Estos detalles hacen que el sistema operativo sea uno inteligente y te ayude a hacer más sin tú tocar el equipo.

Estas son algunas de las cosas que yo quisiera ver pero te preguntamos, ¿hay algo en específico que quisieras ver en Android 4.4 KitKat?

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.