Android Studio 2.0 ha llegado

Android Studio 2.0 ha llegado

Android Studio 2.0

Hay muchas maneras de crear aplicaciones móviles, sea para Android, Windows Phone, o iOS. Google, desde el 2013, creo la herramienta gratuita de Android Studio, lo cual permitió un medio fácil para que desarrolladores crearan aplicaciones para la plataforma móvil de Google. No cabe duda que esta herramienta de desarrollo fue bienvenida con brazos abiertos, pero ha de necesitar mejoras, y eso fue lo que Google ha logrado al lanzar la actualización más grande al programa, brindando mejoras en desempeño y productividad.

Esta actualización, siendo Android Studio 2.0, trae consigo nuevas características, una de las mas importantes siendo ‘Instant Run’, lo cual permite correr la aplicación en el dispositivo de desarrollo, y si se cambia alguna línea de código durante el ‘run’, no tendrás que re-compilar, ya que podrás ver como se afectara la aplicación en tiempo real. Según Google esto permitiría acelerar los ciclos de edición, depuración y construcción de la aplicación.

Otro cambio que trae es acerca de la consola virtual para emular un dispositivo Android, ya que será capaz de utilizar el poder de CPUs con múltiples núcleos, lo cual significaría mejoras en desempeño al utilizar esta opción. “En ocasiones, utilizar el emulador oficial de Android es mucho mas rápido que un dispositivo real, y las nuevas opciones como Instant Run funcionaran mejor con el emulador de Android” fue lo que comento Google al respecto. La nueva interfaz permitirá además hacer cambios refinados a las aplicaciones al permitir rotar la posición de pantalla, sea en Landscape o Portrait, hacer Drag and Drop para instalar las aplicaciones y utilizar comandos multi toque como utilizar dos dedos para ‘pinch-to-zoom’.

Android Studio 2.0

Al terminar el desarrollo de una aplicación, podrás ponerla a prueba utilizando el Laboratorio de Pruebas en la Nube de Google, el cual es ‘una colección de pruebas utilizando un portfolio de dispositivos reales que se encuentran en los centros de datos de Google’ según la compañía. Esto ayudaría a eliminar errores de códigos, agilizando el desarrollo de aplicaciones exponencialmente. Además, aquellos desarrolladores de juegos podrán verificar errores de animación u conflictos con la nueva opción de Desarrollo GPU, que permite correr la aplicación frame por frame para identificar estos errores de animación, por ejemplo.

Además, Google ha introducido el indexar las aplicaciones, creando estructuras de URLs adecuadas, añadir atributos que trabajen con el servicio de index de Google y ver el resultado final de esto. La herramienta esta ya disponible para desarrolladores mediante el siguiente link.

Ruben Colón
Ruben Colón

Fanático de la tecnología en general. Gamer desde pequeño en consolas y recientemente de PC. Guerrero Android en cuanto a celulares y tabletas. Sueño con algún día tener una corporación multinacional de desarrollo de videojuegos y equipos móviles Android.