Falcon Pro cae como víctima ante las limitaciones de Twitter - QiiBO QiiBO

Falcon Pro cae como víctima ante las limitaciones de Twitter

Falcon Pro, nuestro cliente de Twitter favorito, ha sido una de las víctimas ante los cambios en los API de Twitter. Hace varios meses hablamos de estos cambios y hablamos también de cómo esto significaba la muerte de los clientes de tercero de esta red social. Ese mítico día acaba de llegar, ya que si no tienes acceso a Falcon Pro, es muy probable que nunca lo tengas.

Twitter había estipulado que los clientes de tercero que intentaran emular el cliente oficial de Twitter solo tendrían 100,000 “tokens” de acceso. Esto significa que solo 100,000 personas podían usar la aplicación, al menos que fueran a la página de Twitter y quitaran el acceso de Falcon Pro a su cuenta, entonces otra persona pudiera entrar a la aplicación. Debido a esto, Twitter ya no deja que usuarios nuevos puedan utilizar Falcon Pro, por lo que el desarrollador de esta ha subido el precio a $132 en el Play Store para alejar a futuros compradores.

 

¿Qué le dijo Twitter al desarrollador de Falcon Pro? Nada

 

Sin advertencia alguna, Twitter le quitó el acceso a su contenido a la aplicación, sin ningún email, sin ningún aviso al desarrollador Joaquim Vergès, el cual tuvimos el privilegio de entevistar. Joaquim intentó hablar con Twitter pero la respuesta de este fue la siguiente:

 

 

Twitter dice que como Falcon Pro no ofrece ninguna función distinta a su cliente no puede permitir que más personas la usen. Todos sabemos que la interfaz de la aplicación de Twitter no es la mejor y que gracias a los clientes de tercero como Falcon Pro y Carbon para Android es que la mayoría de nosotros usamos la red social del pajarito azul.

falcon pro

Joaquim en estos momentos se encuentra probando nuevas medidas de seguridad para la aplicación para que la gente que la ha pirateado no tenga acceso. El desarrollador recalca que él seguirá actualizando la aplicación pero que este problema lo que le ha hecho es atrasarse y no ha podido implementar funciones nuevas. Todavía estamos en la espera para saber qué él va a hacer y cómo resolverá este problema.

Esta restricción de los API de Twitter lo que ha hecho es herir la imagen de Twitter, ya que hace ver a la administración de esta red social como una fría y desinteresada. Lo que hay que acordarle a Twitter es que gracias a clientes de tercero, al comienzo de esta red social, es que esta pudo estar a flote y ahora mismo está mordiendo la misma mano que un día le dio de comer.

Comments are closed here.