LagFix: Elimina el “lag” en tu dispositivo Android - QiiBO QiiBO

LagFix: Elimina el “lag” en tu dispositivo Android

El problema de lag en Android es uno que puede existir hasta en los equipos más poderosos pero, LagFix, es una aplicación que busca arreglar este problema. Según esta aplicación, tu equipo se moverá más rápido. Hernán, nuestro editor en QiiBOdroid, habló recientemente de esta aplicación en el último 7Apps, y comenta que en su Nexus 4 con el ROM Paranoid, sí pudo sentir una mejoría en el desempeño pero no fue una mejoría drástica.

LagFix fstrim – Android lag

LagFix (gratis)

LagFix utiliza fstrim, una utilidad que llama a la función TRIM que es quien se encarga de hacer lo propio. Esta orden permite a un sistema operativo comunicarle a una unidad de estado sólido (SSD) qué bloques de datos ya no están en uso, […] TRIM permite que el SO pase esa información al controlador de la SSD, que de otra manera no sabría qué bloques puede eliminar. (Wikipedia)

Dejando a un lado la parte técnica y entrando a los dispositivos que son compatibles, encontramos que el Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y el HTC One X son algunos de los que necesitan de hacer “trimming” por lo que son compatibles con esta aplicación. Por otro lado, no todos son compatibles, entre estos están: el Samsung Galaxy S II, el Samsung Galaxy Note y LG Optimus 2X o cualquier otro teléfono que sufra del llamado BrickBug. Antes de proceder a instalar LagFix asegúrate que tu equipo no sufra de este bug con esta aplicación: GotBrickBug? y tengas hecho el root.

LagFix (Premium) | LagFix (gratis)

Por último, hay que señalar que hay algunos equipos Android ya incorporan la función de TRIM, por lo que si instalas esta aplicación y notas que no hay mejorías es porque tu equipo ya la tiene por “default”.

[appaware-app pname=’com.grilledmonkey.lagfix’ qrcode=’true’ users=’8′]

[appaware-app pname=’com.grilledmonkeydonate.lagfix’ qrcode=’true’ users=’8′]

Comments are closed here.