Google actualiza el Play Store, te decimos qué cambió - QiiBO QiiBO

Google actualiza el Play Store, te decimos qué cambió

Como se había rumorado ayer, Google hoy actualizó el Play Store, su tienda de aplicaciones y servicio, a la versión 4.0.25. Las filtraciones que vimos hace unos días lograron capturar lo que vemos hoy: una interfaz completamente rediseñada pero veamos, específicamente, lo que cambió.

 

Una nueva portada

play store

No vamos a decir que la pasada versión del Play Store era fea pero creo que todos podemos llegar a un acuerdo que está versión es mucho mejor. Google tomó prestado la interfaz de tarjetas que utiliza Google Now (y otros servicios de Google) y la implementó en el diseño de su tienda. Ahora el Play Store tiene mucho blanco y menos negro y te presenta, en la parte superior, acceso a las distintas tiendas de Google.

play store

Ahora, si entras a una de las tiendas de Google, por ejemplo, Music, esta cambiará los colores que aparecen en la aplicación al tono naranja que caracteriza esta sección. Esto sucederá para cada sección y es un toque de color que es muy bienvenido. Otro aspecto de la portada es que esta te dará iconos más grandes (estos iconos grandes también aparecen en otras secciones del Play Store pero es en la portada donde los verás inicialmente. Esto ayudará al proceso de descubrir aplicaciones, algo que ayuda tanto a los desarrolladores como a los usuarios.

 

¿Qué cambios trajo?

play store

En cuestión de función, la nueva versión del Play Store no añade funciones extraordinarias, pero sí facilita la navegación y el proceso de descubrir nuevas aplicaciones e instalarlas. Por ejemplo, en la portada, estas aplicaciones ahora tienen un botón de menú (tres puntos) el cual te dará acceso a instalar una aplicación desde la ventana en la que te encuentres. Esto permitirá que puedas buscar, ver e instalar aplicaciones sin tener que salir de dónde estás.

Otro cambio de función fue el cambio del botón para actualizar automáticamente las aplicaciones. Este botón ahora vive dentro del botón de menú, así que si eres de los que quieres que tus aplicaciones se actualicen solas, tendrás que apretar el botón de menú ya que el botón que aparecía sobre los “reviews” desapareció.

play store

Podríamos decir que el Play Store se merecía esta actualización ya que es uno de los servicios más importantes de Google y este no contaba con la nueva mentalidad de diseño de la compañía. Ahora, aunque el Play Store sí se ve muy bien, las aplicaciones de Android son las que tienen que mejorar, hay muchas aplicaciones que todavía no utilizan la interfaz Holo ni la interfaz de tarjetas. Otro aspecto que Android tiene que mejorar es en el departamento de aplicaciones para tabletas, algo que espero sea atendido en el Google I/O. Con este rediseño, no nos debe sorprender que la interfaz de Android sea totalmente rediseñada en la próxima versión de este sistema operativo, diciéndole adiós al negro de Ice Cream Sandwich y hola al blanco de Jelly Bean.

Si no quieres esperar a que te llegue la actualización puedes descargar el .apk e instalarlo en tu equipo.

Comments are closed here.