QiiBO Labs: Atrium, una nueva forma de ver Facebook - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Atrium, una nueva forma de ver Facebook

En Android hay múltiples aplicaciones para ver Twitter, conocemos Falcon Pro, Carbon para Android y muchos otros más pero, no podemos decir lo mismo de Facebook. Aunque hemos cubierto varias alternativas en nuestro QiiBO 7Apps, como Friendcaster y Fast for Facebook hoy les presentamos Atrium, una nueva forma para ver Facebook en tu Android.

 

Interfaz

atrium

Atrium utiliza el diseño de aplicaciones Holo y por esta razón que nos llamó la atención. La pantalla principal de la aplicación está dividida en tres pestañas, News, Friends y Chat, las cuales puedes navegar deslizando tu dedo de lado a lado sobre la pantalla. Como la mayoría de aplicaciones con el diseño Holo, Atrium cuenta con una sección de menú y configuraciones escondida en la parte izquierda de la aplicación. Desde este menú podrás actualizar tu status, subir una foto, ver tus notificaciones, hacer check-in y cambiar la configuración de la aplicación.

Tu News Feed te ofrecerá la información que ya conoces, como fotos, texto y artículos de una manera al estilo Facebook pero con un toque de Holo. Estas fotos que veas en Facebook podrán ser guardadas fácilmente como también compartidas. Debajo de esta podrás escribir un comentario, mientras que en la parte superior habrá un botón para darle Like. La pestaña de amigos te dirá quién está en línea para que sepas con quién puedes hablar. El Chat no cuenta con funciones muy abarcadoras, aunque sí puedes enviar emoji.

 

Funciones y Conclusión

atrium

Aunque Atrium te deja hacer todo lo que puedes hacer en la aplicación de Facebook, creo que esta aplicación lo hace de una manera más conocida y fácil para el usuario de Android. El proceso de compartir es más sencillo y se puede vincular cualquier aplicación, algo que en Facebook no es tan fácil hacer.

atrium

Todos estos aspectos hacen de esta aplicación una muy buena pero, como con cualquier otra aplicación, esta, no es perfecta. El talón de Aquiles de Atrium es que no cuenta con “push notifications”, así que tendrás que estar sincronizando la aplicación constantemente o elegir un periodo de sincronización para saber si tienes una nueva notificación. Esto, no tan solo gastará más batería y data, sino que hace de la experiencia un poco más compleja y “difícil”. En el tiempo que he probado Atrium ha sido una de las mejores formas para ver qué hay nuevo en Facebook, ver qué mis amigos han publicado, pero el proceso de recibir las notificaciones ha sido lo que me ha llevado a dejarla a un lado. Si este aspecto no te molesta, Atrium puede fácilmente sustituir tu aplicación de Facebook, pero, si eres una persona que desea estar conectado siempre y recibir todo inmediatamente, quizás Atrium no es la mejor opción.

[appaware-app pname=’com.radiantbits.atrium&referrer=utm_source%3DPlayboard%26utm_medium%3Dwebsite%26utm_campaign%3DPlayboard’]

Comments are closed here.