QiiBO Labs: Carbon para Android - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Carbon para Android

Durante meses habíamos estado esperando Carbon para Android, un cliente de Twitter que intentaría darnos una experiencia sin igual. Debido a múltiples atrasos, Carbon no pudo cumplir con la fecha de lanzamiento y tuvimos que esperar hasta ayer, día en el cual la aplicación finalmente llegó al Play Store. En los meses en los que Carbon no estuvo presente en las redes sociales, nos llegó un cliente de Twitter llamado Falcon, el cual luego evolucionó en Falcon Pro. Este cliente fue (¿o sigue siendo?) nuestro actual favorito pero ahora, con la llegada de Carbon, los colocamos en contraste y les presentamos el QiiBO Labs de este nuevo cliente de Twitter.

 

Interfaz

carbon para android

El minimalismo caracteriza al cliente de Twitter creado por dot & lines, el cual cuenta con solo dos botones en la parte inferior. El botón de la izquierda te llevará a escribir un tweet y el de la extrema derecha, al menú, desde el cual podrás acceder a las configuraciones del cliente, a tus favoritos, tus listas, los tweets destacados y realizar búsquedas. En el medio de esta barra inferior encontrarás un espacio que si lo aprietas te llevará a tu perfil. Esta venta del perfil se ve muy bien y te deja ver los tweets que has enviado, cuántas personas sigues y cuántos te siguen, como también permite editar tu información. Por el momento, no te deja subir una nueva foto de perfil, pero podrás editar prácticamente cualquier información.

carbon para android

El timeline de Carbon se comporta como la mayoría de los clientes de Twitter en Android, los cuales están basados en columnas que podrás desplazar deslizándote hacia los lados. Ahora, si añades más de una cuenta de Twitter podrás acceder a la ventana para cambiar de cuentas deslizando tu dedo hacia la derecha desde la columna del Timeline. El única indicador para saber en cuál columna estás es una barra delgada color azul en la parte superior, si esta está a la derecha, estás en el Timeline, si está en el medio se encuentra en los Mentions y si la ves al lado izquierdo, entonces estás en los Direct Messages.

 

Timeline

carbon para android

El timeline de Carbon es uno sencillo, este divide los tweets con una línea delgada color blanca y solo coloca el “Twitter name” del usuario, así que no verás el nombre. Los tweets se identificarán de distintas maneras, en los que aparece tu nombre aparecerán con una línea azul y tus tweets tendrán una línea blanca más gruesa sobre lo que escribiste. Para interactuar con los tweets hay dos formas de hacerlo, o tocas con tu dedo el tweet o dejas apretado tu dedo sobre este. Si realizas lo primero, la aplicación te llevará a una ventana en la cual podrás ver las acciones tradicionales como quote, retweet y añadir a favorito, como también un botón de menú con más opciones. Para responder a un tweet tendrás que apretar el botón de la flecha al lado del nombre de la persona que escribió el tweet, algo que tardé un poco en descubrir. Abajo de lo que escribió la persona verás la conversación, si aprietas donde dice Conversation, el tweet se virará y te dejará ver los tweets que le han enviado a esa persona. Si dejas apretado tu dedo sobre un tweet te permitirá interactuar más rápido con este, ya que aparecerán las acciones tradicionales de Twitter sin sacarte del Timeline. Para obtener más tweets, tendrás que hacer la acción de “pull to refresh”, pero esta añade un efecto al estilo de los creditos iniciales de Star Wars, un toque interesante a la aplicación.

Tip: Si deslizas dos dedos sobre el Timeline hacia abajo irás al tope de la lista y si deslizas dos dedos hacia arriba, la aplicación te llevará al final de tu Timeline.

 

“Tweeteando”

Por el momento, Carbon no cuenta con muchas funciones a la hora de escribir un tweet. Esta pantalla te dará acceso a escoger a cuáles cuentas deseas enviar ese tweet, añadir una foto, tomar una foto o, escoger la foto más reciente que has tomado. En la parte superior derecha verás el número 140, el cual disminuirá para que sepas cuánto más puedes escribir.

carbon para android

 

Notificaciones

Esta primera versión de Carbon no cuenta con muchas opciones a la hora de recibir notificaciones, ya que te limita a que solo verificará si tienes algo nuevo cada 15 minutos. El cliente de Twitter te dejará escoger si quieres recibir notificaciones tanto de los Mentions como de los Direct Messages, pero no ofrece actualización automática del Timeline ni nada por el estilo. Algo que también es una desventaja es que las notificaciones de los Mentions solo te dice que tienes tweets de ciertas personas, pero no te muestra qué dice el tweet, salvo el más reciente, aunque sí se aprovecha de las notificaciones expandibles de Android 4.1. No hablaré de un menú de configuraciones porque prácticamente estas son las únicas configuraciones que aparecen, salvo un botón para manejar las cuentas que añadas a Carbon.

 

Conclusión

carbon para android

Carbon llegó y ya ocupó un espacio en mi teléfono, la aplicación se ve muy bien y las animaciones, transiciones y hasta la forma en la que la aplicación se cierra me hicieron hacer el cambio. Este cliente cuenta con una interfaz, para mí, mucho más atractiva que su actual competencia, Falcon Pro, aunque acepto y reconozco que no cuenta con la complejidad de configuraciones que ya tiene Falcon Pro.

Ahora mismo en Carbon estás limitado en el departamento de las notificaciones, recibir una notificación cada quince minutos no es algo que me atrae mucho, pero, debo recalcar, esta es la primera versión de la aplicación. Hay mucho por arreglar, hay muchas funciones por añadir como un navegador interno a lo Falcon Pro. Hay que añadir más opciones de personalización y de configuración, como escoger cómo se comporta la aplicación si aprieto un tweet o hago un “long press” sobre este. Todas estas cosas ya existen en Falcon Pro pero si los desarrolladores de dot & lines se ponen a trabajar, tendrán una ventaja enorme sobre Falcon Pro ya que Carbon, además de tener una interfaz y fluidez más llamativa, se encuentra ahora mismo de forma gratuita en el Play Store.
[appaware-app pname=’com.dotsandlines.carbon&feature=md’]

Comments are closed here.