ROM Installer, la forma más fácil de instalar ROMs - QiiBO QiiBO

ROM Installer, la forma más fácil de instalar ROMs

Instalar un ROM en tu Android puede ser difícil para un nuevo usuario pero aún hasta para los más veteranos, el proceso de buscar, descargar y pasar el ROM y otros archivos a nuestro equipo Android para luego flashear un ROM puede ser complicado y toma mucho tiempo. Con ROM Installer todo esto cambia, ya que la aplicación provee muchas funciones que automatizan este proceso y de eso le vamos hablar.

ROMs y más ROMs

rom installer

Cuando abres por primera vez la aplicación verás una pantalla con nombres conocidos como AOKP, CyanogenMod y Carbon ROM. En esta ventana podrás descargar los ROMs que quieras, decidiendo si quieres las versiones estables o “nightly” de cada ROM. Luego de que bajes el ROM, podrás descargar las “gapps” (las aplicaciones de Google) y otros extras que complementarán tu ROM.

Instalación

rom installer

Una vez hayas descargado el ROM, tendrás que ir a la ventana de la izquierda, deslizando tu dedo de izquierda a derecha y seleccionar la opción de ROM installer. Aquí, la aplicación te permitirá hacer un backup de tu actual ROM, borrar la información y el cache y seleccionar los archivos .zip que deseas flashear. Lo bueno de esto, es que puedes colocar múltiples .zip y organizarlos en el orden que quieras, perfecto para cuando tienes que instalar un ROM y las aplicaciones de Google. Una vez hagas esto, selecciona la opción de instalar y el teléfono hará un reboot e irá el recovery donde instalará el ROM por ti.

Funciones adicionales

rom installer

Como les hemos dicho anteriormente, ROM Installer es una aplicación completa y entre las funciones encontramos la posibilidad de poder hacer un reboot, tanto al Recovery como al Bootloader. Adicional a esto, podemos manejar los backups de nuestros ROMs, flashear un Recovery y programar para que la aplicación busque si hay updates para el ROM que tenemos instalado.

De todo lo que les hemos hablado lo podrás hacer en la versión gratuita pero ROM Installer cuenta con dos upgrades que te darán más opciones. La primera opción es de $4.99 y con esta inversión podrás descargar y probar ROMs Premium, recibir updates OTA (Over the Air) para tus ROMs y remover los anuncios. El otro upgrade, el cual es de $9.99, te dará las mismas opciones del upgrade de $4.99 pero te dará la opción de poder extraer información, como aplicaciones y data de aplicaciones de los backups de ROMs (nandroid).

Por lo que hemos probado de ROM Installer podemos decir que es una excelente aplicación, que facilita el proceso de descarga e instalación de ROMs que tanto para el principiante como para el experto le será muy útil.

[appaware-app pname=’com.jrummy.apps.rom.installer’]

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.