WhatsApp ahora es más segura - QiiBO QiiBO

WhatsApp ahora es más segura

Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada por los dueños de dispositivos móviles de todos los sistemas operativos en el mundo, ahora será más segura, lo que significa que los usuarios ahora podrán utilizar esta aplicación sin preocuparse de que terceros espíen o conozcan sus conversaciones. Esto se debe a que WhatsApp presentó lo que muchos usuarios estaban solicitando desde hace mucho, la protección de cifrado de extremo a extremo. Así, todas las imágenes, los mensajes, fotos, videos, documentos y mensajes de voz enviados a través del app estarán debidamente cifrados para que otras personas no tengan acceso. Esto significa que ni terceros ni los propios de Whatsapp podrán ver lo que se intercambia.
WhatsApp ahora es mas segura gracias al cifrado

Imagen: XatakaAndroid

¿Que es el cifrado de extremo a extremo?
Este cifrado que utiliza Whatsap no es algo nuevo, según explica el portal Xatakandroid, desde el pasado año 2014, se comenzaron a cifrar las conversaciones. Aunque se hacia, esto solo se limitaba a los mensajes de texto, y tampoco estaba disponible en todo el mundo.
Ahora, con la nueva actualización, todo el mundo ya podrá disfrutar del mismo.
WhatsApp ahora es mas segura gracias al cifrado
Con esto solo a la persona que le envías el mensaje y quien lo envía podrán verlo. Por eso, todos los mensajes, y demás, estarán protegidos por códigos. Incluso, para tener mayor protección cada mensaje tiene un código único.
Cabe resaltar que no habrá forma de desactivar el cifrado de extremo a extremo.
Va a ser la propia aplicación la que te avisará desde hoy lo segura de las conversaciones, informándote del cifrado, tanto en grupos como en los chats privados.WhatsApp ahora es mas segura gracias al cifrado
¿Cómo saber si tus mensajes están cifrado?
Para verificar que ya puedes cifrar las conversaciones, la aplicación te lo mostrará. Al ver este mensaje, lo que quiere decir es que tanto tú como la otra persona, tienen la última versión de Whatsapp.
Para confirmar el código de seguridad…
Los códigos son diferentes para cada chat. Para confirmar que el chat esta cifrado de extremo a extremo tienes que hacer lo siguiente:
 1. Abres el Chat
2. Selecciona el nombre del contacto o grupo.
3. Te aparecerá el código QR o los 60 dígitos para el cifrado.
Si aparece el QR y los 60 dígitos, quiere decir que la conversación está siendo cifrada. La aplicación permite comprobar si el código es valido, pero en un paso opcional. Hay dos opciones, escanear el QR, o compartir los códigos.
WhatsApp ahora es mas segura gracias al cifrado
Si la conversación no esta cifrada, una barra en el chat con el contacto aparecerá informándolo. Esto te avisará de los cambios y de los cifrados.
WhatsApp ahora es mas segura gracias al cifrado

Imagen: XatakaAndroid

Comments are closed here.