Android M pone la mira en los autos para el 2015 - QiiBO QiiBO

Android M pone la mira en los autos para el 2015

Google no solo quiere que tu teléfono androide se conecte al auto, sino que quiere al auto también con su propio sistema operativo Android. Según reporta Reuters, la Gran G quiere lanzar Android M (nombre no oficial de la próxima versión) de forma independiente para los autos, de forma que estos no necesiten de un teléfono para funcionar, y pudiera estar llegando tan pronto como en el 2015.

Android Auto es el nombre que se le ha conocido a esta versión de la plataforma desde que fue mostrado al público en el pasado Google I/O junto a Lollipop. La misma estaría llegando a la par con el próximo sabor de Android y dotaría a los automóviles con la capacidad de poder utilizar el GPS o escuchar música en streaming. Es decir, equipar cada vehículo con “todas las ventajas que ofrece el Internet”, sin necesidad de estar conectado a un teléfono.

Android M pone la mira en los autos para el 2015

Volvo será uno de las marcas que incluirá Android Auto en sus vehículos.

La propuesta de Google es bastante ambiciosa ya que no solo ofrecería streaming de música y GPS, sino que el vehículo controlaría otras funciones permitiendo al conductor escuchar una estación de radio, configurar el volumen y aire acondicionado. Además, ofrecería información y estadísticas de manejo del usuario, avisos de mantenimiento, consejos y mucho más.

| También te interesará: Android Auto vs Apple CarPlay

Esta versión de Android M para el auto utilizaría los sensores del vehículo (como el GPS) para también beneficiar la sed insaciable de Google por conocer más sobre los hábitos de sus usuarios para su negocio de publicidad.

Reuters reporta que esta versión de Android M estaría llegando en el 2015 junto a la próxima gran actualización de la plataforma androide, conocida hasta el momento como Android M. Por el momento solo queda saber cuáles serán las marcas de vehículos que comenzarán a integrar esta nueva plataforma a sus vehículos.

¿Algo más que quieras agregar a esta nota?

Vía: Reuters

[adrotate banner=”1”]

Comments are closed here.