Android P cambiará la multitarea de Android - QiiBO QiiBO

Android P cambiará la multitarea de Android

El nuevo sabor de Android está a poco de ser presentado en su totalidad. Hablamos de Android P, el cual se espera traiga un cambio sustancial en muchos de los aspectos del sistema, tanto a nivel estético (diseño) como en su código. Uno de estos lo será en la ya tradicional multitarea de Android, la cual pasará a ser dominada por gestos y un nuevo formato horizontal.

Los chicos de 9to5Google, nos dan un adelanto de cómo será y lucirá la nueva multitarea que implementará Android P. El cambio más notable que traerá esta nueva versión lo encontramos en los botones de navegación. Y es que ha sido la propia Google la que se ha adelantado en mostrar que ahora encontraremos una pequeña barra en la parte inferior (muy similar a la que vemos en el iOS 11 del iPhone X) que al deslizar hacia arriba abrirá la multitarea. Es decir, ya no habrá que tocar el botón para echar un vistazo a las aplicaciones que tenemos abiertas (o más recientes) sino que habrá que deslizar desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba.

Multitarea Android P

9to5Google.

Una vez aquí nos encontraremos con una nueva ventana de multitarea la cual abandona el carrusel de formato vertical de aplicaciones por uno horizontal con pequeñas ventanas o tarjetas de las aplicaciones abiertas o recientes.

Estas ventanas o tarjetas se deslizan de hacia los lados para moverse entre ellas y escoger la aplicación que se busca. Ademas, se pueden deslizar hacia arriba para apagar o cerrar por completo el app. Para salir de la multitarea, solo bastará con tocar la barra horizontal de abajo para volver al Home.

? Es importante señalar que las imágenes que se muestran aquí no corresponden necesariamente a lo que Google tiene pensado para la multitarea de Android P. Se tratan de una representación de la información suministrada a 9to5Google por sus fuentes que ya han visto y probado esta versión de Android P y su multitarea.

A simple vista, muchos dirán que se trata de una implementación muy similar a la vemos en el iPhone X. No digo que no lo sea, sin embargo, más allá del argumento flojo e infantil de “copiar”, hablamos de un cambio de paradigma en lo que a Android se refiere.

Por años, el carrusel horizontal ha sido parte de la multitarea de Android. Este tenía todo el sentido del mundo dado que teníamos pantallas más pequeñas enmarcadas con botones físicos o capacitivos. Poco a poco las pantallas más grandes se han abierto espacio y los marcos comienzan su retirada, por lo que los gestos cobran mayor relevancia.

Sea como sea, queda muy poco para que Google suba a escena y nos muestre en su totalidad, en qué han estado trabajando para Android P todos estos meses. Mientras, ¿qué te ha parecido este cambio en la multitarea?

Comments are closed here.