Android Q finalmente tendrá su propio Face ID al estilo de Apple - QiiBO QiiBO

Android Q finalmente tendrá su propio Face ID al estilo de Apple

El desbloqueo facial en Android lleva varios años. Sin embargo, lejos está del llamado Face ID de Apple y sus iPhone. Pero está brecha está por cerrarse pronto, pues Android Q contará con soporte nativo para esta tecnología.

Así, Android Q será la primera versión del sistema operativo móvil de Google en dar soporte a este tipo de reconocimiento facial. Esto significa que los fabricantes podrán incorporar hardware especial para poder ofrecerlo en sus teléfonos.

Face ID iPhone X
Apple.

La información fue publicada por los chicos de XDA-Developers quiene han ido publicando las novedades que llegarán al próximo sabor de Android.

Es el APK del Framework-res incluido en Android Q quien nos avisa de la llegada de esta función. Según informan, el sistema de configuración para este reconocimiento facial en Android sería muy similar al que vemos en los teléfonos con lector de huellas dactilares.

Android Q Face ID

Por otro lado, también se sabe gracias al código encontrado que este reconocimiento facial tipo Face ID en Android tendrá que ser respaldado por un PIN, contraseña o patrón. Algo muy similar a como vemos en iOS, el cual debe ser respaldado por un PIN.

Más aún, también adelantan que se espera no solo sirva para desbloquear el teléfono, sino también para autorizar compras online o hasta iniciar una sesión en páginas y aplicaciones.

Por ahora no se ha podido replicar esta funcionalidad en ningún hardware Android, pues los teléfonos no cuentan con el hardware. Así que es muy posible que lo veamos de lleno con el lanzamiento de los próximos Pixel y demás teléfonos androides.

Comments are closed here.