Android Silver, nuevo programa de Google que reemplazaría la línea Nexus - QiiBO QiiBO

Android Silver, nuevo programa de Google que reemplazaría la línea Nexus

Google pudiera estar desarrollando un nuevo programa con el fin de promocionar en tiendas las ventajas sobre otros terminales de aquellos teléfonos Android que participen de este. A principios del mes de abril, se escuchaban los primeros rumores y vagos rumores del programa Android Silver. Ahora, gracias a la página The Information y de la cual se han hecho eco diversas fuentes, Google estaría creando este programa Silver para ayudar a promover en tiendas participantes aquellos teléfonos y equipos de los fabricantes que se acojan a él. Pero más interesante aun es que este proyecto pondría fin a la línea Nexus como la conocemos hoy día.

Con este programa Android Silver, Google se estaría preparando para tener un mejor y mayor control sobre el ecosistema Android en busca de competir mejor con el iPhone de Apple y hasta robar un poco del “spotlight” que ha ganado Samsung en esta plataforma. Según comentó Amir Efrati a The Information, el objetivo que se busca con Android Silver es el poder revertir la percepción de los consumidores de que Android no es más que una imitación del iPhone y poder establecer una experiencia Google más concisa entre los teléfonos Android de gama alta.

Android Silver, nuevo programa de Google que reemplazaría la línea Nexus

Pero para esto, Google necesita alinear en sus filas a algunos fabricantes y operadoras a quienes ayudará empujando sus equipos sobre otros a cambio de que sigan ciertas reglas preestablecidas. Estas reglas, a grandes rasgos, buscan aumentar el control de la Gran G sobre el software. Así, Google se aseguraría que los teléfonos bajo el programa Android Silver recibirán los updates a tiempo y tampoco pueden llevar el excesivo y abusivo exceso de aplicaciones preinstaladas o bloatware. Lo que nos lleva a concluir que con Android Silver se busca empujar la versión pura de Android.

Google, por su parte, se compromete, además de poner fin a la línea Nexus, invertir hasta mil millones de dólares en publicidad y asistencia de estos equipos bajo el sello Android Silver.

Ya comienzan a sonar algunos posibles nombres que estarían uniéndose a Android Silver, entre ellos, LG y Motorola y Sprint y T-Mobile como operadoras en Estados Unidos. No obstante, no sería de extrañar que con el tiempo veamos más fabricantes y operadoras unirse a este nuevo esfuerzo de Google.

| Foto: Android Central

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.