Android TV: Google prepara su nueva propuesta para el televisor - QiiBO QiiBO

Android TV: Google prepara su nueva propuesta para el televisor

La guerra por quién será el rey de nuestro salón de estar ha vuelto a revivir con la salida del Amazon Fire TV esta semana. Sin ir muy lejos, la nueva iniciativa de Amazon es una sumamente interesante, brindándonos una forma sencilla de tener películas, series de TV y videojuegos en nuestra la pantalla de nuestro televisor y de una forma fácil de usar. En The Verge han roto de forma exclusiva con la nueva propuesta del gigante del Internet, Google, quien parece que enfila sus cañones para llevar Android al televisor con Android TV.

Según reportan en The Verge, Android TV será una nueva “interfaz de entretenimiento” para el televisor que, de forma muy simple, pondrá al alcance de nuestro control remoto, acceso directo a películas, series de TV juegos, apps, música, servicios y más. Después de todo, la plataforma y el contenido ya lo tienen con su tienda Play Store y sus diferentes secciones: Play Movies, Play Music y Play Games entre otros. Según la propia Google, Android TV no será una plataforma más como lo es Google TV y en su lugar, seguirán los mismos pasos del Apple TV, Roku y el recién anunciado Fire TV de Amazon, al ser un set-top-box que conectaremos a nuestro televisor.

Android TV

Se comenta que el desarrollo de Android TV está bastante adelantado y ya hay varios proveedores trabajando en las apps que tendrán disponibles en esta plataforma. Google también está haciendo un llamado a los desarrolladores para que preparen apps sencillas para una caja con una interfaz sencilla también.

Android TV contará con un control muy simple con el que podremos desplazarnos por el contenido en pantalla. Adicional a esto, también incluirá soporte para comandos por voz y notificaciones —aunque Google está haciendo énfasis en que estas últimas se usen lo menos posible y solo en “limitados casos” donde sea necesario.

Android TV

Android TV suena muy similar al Amazon Fire TV y a Apple TV, sin embargo, Google quiere que su caja nos esté, constantemente, recomendando contenido que ver en lugar de solo ofrecernos los servicios y buscar lo que queramos. Adicional a esto, también podremos comenzar a ver un programa o película en nuestro teléfono Android o tablet y seguirlo en nuestro TV sin ningún problema.

| También te puede interesar: Google también llevar Android a los wearables

Como decía, la guerra por el control de nuestro televisor ha vuelto y parece estar más definida que antes. ¿Por cuál te inclinas?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.