Nuevos detalles del Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung - QiiBO QiiBO

Nuevos detalles del Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung

DJ Koh, CEO de Samsung Mobile ya lo confirmó, este año conoceremos el primer teléfono plegable de Samsung. Aunque todavía no sabemos si será Galaxy X o Galaxy F, lo cierto es que ya comienzan a llegar los primeros detalles extra-oficiales.

En concreto ha sido el medio coreano ETNews quien, citando fuentes cercanas, añade nuevos detalles que nos ayudan para darnos una idea más clara de cómo será este susodicho Galaxy X o Galaxy F. Lo primero que destacan es que su pantalla se podrá doblar en el eje Y, es decir, verticalmente. De igual forma, la pantalla se doblará hacia adentro y, al desplegarse en su totalidad, tendrá una medida de 7.3 pulgadas. Cuando el teléfono esté plegado (cerrado) la pantalla quedará completamente tapada.

Render Samsung Galaxy X

Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

En la parte de afuera, también habrán novedades, puesto que este teléfono plegable de Samsung contaría con otra pantalla externa, la cual sería de 4.6 pulgadas. Esta estaría destinada a usarse cuando el dispositivo esté plegado.

La idea es que se pueda utilizar el Galaxy X tanto abierto como cerrado.

En datos más técnicos, la fuente afirma que Samsung espera producir entre 100,000 a 120,000 unidades al mes. Recordemos que se trata de una tecnología completamente nueva, por lo que su oferta inicial será una limitada y, posiblemente, bastante cara.

Disponibilidad del Galaxy X

Koh dejó claro que este esperado y muy rumorado teléfono plegable será presentado en el Samsung Developer Conference 2018. La fecha exacta aún está por confirmarse pero sabemos que será en noviembre. Eso sí, es muy posible que haya que esperar hasta el 2019 para cuando el terminal llegue a las tiendas.

Sea como sea, dentro de pocos meses pondremos fin a la larga estela que comenzó hace varios años atrás.

Comments are closed here.