El 2021 no traerá un futuro con Windows 10 corriendo apps de Android - QiiBO QiiBO

El 2021 no traerá un futuro con Windows 10 corriendo apps de Android

Si una cosa tengo que decirlo y repetirlo cuanta oportunidad tiene es que aunque Windows Phone y Windows 10 en móvil no arrancó como Microsoft esperaba, al final del camino tanto Apple y Google le dieron la razón en cuanto a plataformas universales.

Dado a que ya esto fue un camino recorrido por Microsoft, el próximo paso será entonces facilitar al mundo de Android que puedan usar Windows sin tener que comprometerse fuera de la plataforma de Google.

Tomen en cuenta que ahora todo lo que la aplicación Your Phone logra (pesadamente en equipos Samsung mientras se redacta esto), pues no debe sorprender que se expanda la cosa con Project Latte.

Project Latte es prácticamente como Microsoft puede tener un runtime de Android nativamente en Windows 10, sin necesidad de aplicaciones o servicios especiales, netamente correr aplicaciones.

Windows Central profundizó lo que sus fuentes llegaron en saber sobre el proyecto y es que al momento, sería parecido a como fue el Windows Subsystem for Linux, un binario que permite no solamente correr aplicaciones de Android, sino que permitiría a desarrolladores portar de manera sencilla aplicaciones directamente al Microsoft Store.

Ahora es muy probable que para cuando se lance lo que sea el producto de Latte, un gran reto que tendrá es aplicaciones que dependan de Google Play Service, el cual será MUY PROBABLE que no esté incluido en esto por meramente no ser un ambiente real de Android, política importante para Google.

Aunque ya no se llama oficialmente Redstone, se espera que Project Latte o lo que termine siendo llamado, será parte de la gran actualización anual de Windows 10 para otoño del 2021, por lo que Build 2021 ya tiene que estar en su agenda para los grandes eventos tecnológicos del próximo año.

Comments are closed here.