Tony Fadell y su equipo de Nest serán la nueva división de hardware de Google - QiiBO QiiBO

Tony Fadell y su equipo de Nest serán la nueva división de hardware de Google

Les seré sincero, esta noticia no es una que me sorprenda en lo absoluto. De hecho, desde que se anunció su compra fue la primera razón que me vino a la mente . Tony Fadell, una de las pocas personas en el mundo tecnológico que entiende la importancia de la relación entre hardware y software junto a un grupo de talentosos ingenieros. Google una de las compañías tecnológicas más importantes y con muchas ganas de entrar en el negocio del hardware. La combinación suena prácticamente perfecta.

Según fuentes no reveladas a TechCrunch, el llamado padre del iPod y su equipo estarán a cargo ahora de fabricar, no solo termostatos y detectores de humo inteligente, sino toda una gama de productos fabricados por Google como tablets, teléfonos y más.

Con la compra de Motorola, se pensó que Google entraría a fabricar sus propios teléfonos, sin embargo, no fue así y esta semana anunciaron su venta a Lenovo. No es secreto ningún secreto que Google ha tenido que recurrir a terceros para llevar a cabo gran parte de sus productos en términos de hardware. La línea Nexus y Google Play Edition son ejemplo de estos.

Tony Fadell fundador de Nest

 

[one_half last=”no”]

¿Qué pasará con el diseño de las Google Glass? ¿Será Fadell y su equipo quienes finalmente acierten con el diseño de estas gafas?

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Fadell trabajó en una de las épocas doradas de Apple, al punto de que se ganó su respeto dentro de ella por confiar en su instinto, el cual resultó finalmente en lo que conocimos como el primer iPod. Sin duda una gran adquisición para Google, quienes por el momento han dejado claro que mantendrán la compañía intacta dentro de Mountain View. Por otra parte, si a todo este talento le añadimos las patentes y el proyecto Ara que eran de Motorola, el o los resultados de todo esto pudieran resultar muy interesantes. ¿Qué pasará con el diseño de las Google Glass? ¿Será Fadell y su equipo quienes finalmente acierten con el diseño de estas gafas?

[/one_half]

Google tiene el dinero, las patentes y los recursos. Nest tiene el talento y más aún, la creatividad. Este junte suena muy prometedor pero demos tiempo al tiempo para ver qué resulta de él.

¿Algo más que aportar a esta nota? Déjanos tu comentario y speak your mind.

| Fotos: Martin Limek

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.