Vemos un vídeo de la interfaz de Project Glass - QiiBO QiiBO

Vemos un vídeo de la interfaz de Project Glass

Hace unas semanas Google celebró un evento para desarrolladores en el cual estos pudieron tener acceso a las gafas de Project Glass y desarrollar nuevas formas de cómo utilizarlas. Hoy, a través de YouTube, Google ha publicado un vídeo en el cual nos deja ver cómo es la interfaz de estas gafas y cómo se utilizarían.

En el vídeo vemos que al parecer siempre habrá un reloj en el pequeño visor de la gafa y que en este también veríamos los comandos mientras los realizamos. Según lo que vemos el comando para iniciar el reconocimiento de voz sería “ok glass”, aunque es muy temprano para saber si el usuarios podrás cambiarlo. Las gafas de Project Glass te permitirán, por lo que vemos en el vídeo, realizar, mediante comandos de voz, Google Hangouts en Google+, enviar un status a esta red social y realizar búsquedas en Google, ya sea de texto o de imágenes (una interfaz bien similar a la de Google Now). Además, las gafas mostrarán información del clima, aunque no sabemos si esta tendrás que pedirla con un comando de voz.

project glass

Algo muy interesante es la posible integración de Google ya que en el visor de las gafa aparecerá un mini mapa con la información de las direcciones que tienes que tomar para llegar a tu destino. Podemos inferir que las gafas tendrán una especie de Google Now y que te mostrará tarjetas cuando sean necesarias como la de un vuelo en un aeropuerto. Las gafas también te permitirán recibir traducciones de lo que le pidas, todo con un solo comando de voz. Lo que no quedó muy claro para mí en el vídeo es si podrás tomar fotos con las gafas haciendo gestos ya que al final del vídeo vemos como si fuese posible.

project glass

Esto es todo lo que vemos en el vídeo y si contrastamos los dos vídeos que Google ha lanzado de Project Glass podemos ver que han ocurrido algunos cambios pero prácticamente tenemos las mismas funciones. La información filtrada que recibimos de nuestro informante confirma varias cosas: la funcionalidad social casi completa de las gafas y la integración de algunos servicios de Google como Maps, Translate y Google Now. Todavía no hemos visto ni escuchado información sobre una persona utilizando las gafas pero seguramente, en el próximo Google I/O en mayo estaremos escuchando más de Project Glass.

Comments are closed here.