Lenovo ya tiene un smartphone y tablet que se doblan completamente - QiiBO QiiBO

Lenovo ya tiene un smartphone y tablet que se doblan completamente

Lenovo Folio - Tablet se dobla en smartphone

Basta de conceptos y pasemos a prototipos reales, es lo que parece haber dicho Lenovo durante el reciente Tech World 2016 donde nos mostraron el CPlus y la tablet Folio, dos dispostivos que se pueden doblar en su totalidad.

Si bien es cierto que hay varias compañías como LG y Samsung, entre otras trabajando en lo que debería ser la próxima revolución de los smartphones, hasta el momento no hemos visto un solo prototipo real y en funcionamiento. Lenovo ha puesto fin a esto al darnos un vistazo de lo que trabajan en sus laboratorios, y que muy bien pudieran estar llegando al mercado muy pronto. Se trata del teléfonos CPlus y la tableta Folio, dos dispositivos que cuentan con tecnología flexible para poder utilizarse de otras maneras.

image

Lenovo CPlus: El primer prototipo real de un smartphone que se convierte en un wearable

El primero de los dos aparatos es el CPlus, un smartphone con pantalla táctil de 4.35 pulgadas con resolución HD y como ya mencioné es completamente flexible. Es decir, no solo su pantalla puede doblarse, sino que los componentes internos como la batería, la placa y hasta su cuerpo de aluminio también. De esta forma, el teléfono en su forma alargada o estirada funciona como cualquier otro smartphone, pero al doblarse, puede colocarse en la muñeca para servir como cualquier otro reloj inteligente o pulsera.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El CPlus cuenta con un cuerpo en aluminio que para poder doblarse cuenta con bisagras de plástico entre cada panel. Al doblarse, el dispositivo detecta la nueva forma y transforma su interfaz al formato de pulsera o smartwatch para mostrar información relevante cuando se tiene en la muñeca. Al volver a su estado alargado o de teléfono, adopta una interfaz más tradicional para smartphones. Cabe destacar que al doblarse, las bisagras cuentan con una especie de seguro que mantiene al dispositivo en esta posición para evitar que se caiga.

El prototipo mostrado por Lenovo corre sobre la versión de Android 6.0.1.

Lenovo Folio - Tablet se dobla en smartphone

Lenovo Folio: Una tablet que se dobla y se convierte en un smartphone de doble pantalla

El segundo dispositivo presentado fue la tablet Folio, la cual cuenta con una pantalla de 7.8 pulgadas y resolución HD de 1920×1440 que al doblarse por la mitad puede utilizarse como un smartphone con dos pantallas de 5.5 pulgadas a cada lado.

El Folio cuenta con dos paneles táctiles que están perfectamente unidos por una bisagra en dos partes iguales y que cuenta con la misma tecnología de aluminio, plástico y el sistema de bloqueo del CPlus para que no se abra accidentalmente una vez está doblado.

Un detalle interesante del Folio es que al estar doblada a manera de smartphone, la parte que está justo encima de la bisagra, se convierte en un tercer panel independiente a las dos pantallas de 5.5 pulgadas. Esta tercera pantalla o panel añade funciones adicionales que permiten, entre otras cosas, hacer scroll cuando estamos leyendo algún texto, o hacer zoom a alguna foto. Desde luego, las funciones de este panel podrán ampliarse una vez los desarrolladores aprovechen la misma para sus aplicaciones. De igual forma que el CPlus, la Folio adapta su interfaz a la posición en que se encuentre.

Por el momento no hay una fecha concreta de cuándo veremos estos dos transformers de Lenovo en el mercado, aunque es una buena señal el que ya se encuentren trabajando en los prototipos.

¿Te gusta la idea de que tu teléfono se doble al punto de poder llevarlo en la muñeca como un reloj y que las tablets se doblen para convertirse en smartphones?

Comments are closed here.