Quantcast
Una tablet que se dobla para convertirse en teléfono y cabe en tu bolsillo | QiiBO
Lenovo Folio

Una tablet que se dobla para convertirse en teléfono y cabe en tu bolsillo

El año pasado, Lenovo nos mostró los primeros prototipos de su tablet Folio y su teléfono CPlus, dos dispositivos que se pueden doblar para convertirse en otro tipo de dispositivo. Ahora, en su tercera conferencia anual Tech World, nos dan un nuevo vistazo a su Lenovo Folio, una especie de tablet muy particular que se dobla para convertirse en teléfono.

Lo primero que hay que aclarar es que todavía hablamos de un concepto, aunque por lo visto uno más adelantado y, por supuesto, muy impresionante.

El Lenovo Folio es una tablet de 7.8 pulgadas con resolución de 1920×1440 y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 en su interior. No se tratará del dispositivo Android más potente, pero aquí las especificaciones quedan en un segundo plano, pues su principal característica es que su pantalla se puede doblar a la mitad para convertirse en un smartphone.

Lenovo FolioAl doblarlo, la tablet Folio se convierte en un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas que puede caber perfectamente en el bolsillo del mahón. Interesantemente, se trataría de una sola pantalla que al doblarse puede utilizarse perfectamente por ambos lados gracias a su interfaz Folio UI.

No es el primer dispositivo que se puede doblar que vemos. La idea de estos dispositivos que se pueden doblar ha estado dando vueltas por años pero, al igual que con los autos que vuelan, nunca se han materializado en masa. Samsung es otro de los fabricantes que ha estado trabajando en ello con su rumorado Galaxy X, el cual sigue retrasándose.

Pero la idea no deja de ser interesante. Poder cambiar rápidamente de un teléfono a una tablet para poder realizar otro tipo de tareas es realmente apetecible en muchos casos. Sin embargo, Lenovo todavía no tiene planes de traerlo al mercado, por lo que todavía seguiremos esperando.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Motorola RAZR concepto
El RAZR Flexible de Motorola se presentaría en pocas semanas