Motorola Xoom: Reviiew - QiiBO QiiBO

Motorola Xoom: Reviiew

Aqui les dejo mi evaluación de la Motorola Xoom Wi-Fi. Como todos saben esta es la primera Tablet que trae una combinación de nuevas tecnologias como lo son el Procesador Tegra 2 Dual Core y Android 3.0 Honeycomb. Durante esta evaluacion se me han complicado un poco las cosas ya que no me gustaria afectar la Xoom por culpa de Homeycomb ni el OS por culpa de la Xoom. Proximamente tambien estaré haciendo mi evaluacion del Android 3.0 Honeycomb.
Como siempre hago con mis evaluaciones, comenzaré indicando las especificaciones tecnicas de la unidad y basandome en las mismas estaré haciendo la evaluación. La Motorola Xoom tiene las siguientes caracteristicas o especificaciones:

  • Procesador doble nucleo ARM Cortex-A9 de 1GHZ Tegra2
  • 32GB de memoria interna, Puerto microSD (el mismo aun no esta activado, el mismo se activara mediante update)
  • Stereo Bluetooth® technology 2.1+EDR+HID
  • WIFI 802.11 a,b,g,n
  • Camara de 5megapixeles y Frontal de 2 megapixeles con dual LED Flash, AutoFocus, Zoom Digital,
  • Pantalla de 10.1 “ con resolucion de 1280 x 800 pixeles
  • Bateria de 6500mAh

HARDWARE
La Motorola Xoom viene con un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 de 1Ghz Tegra 2, y tengo que decirles que este procesador hace volar esta tablet. Uno puede ver el poder de procesamiento cuando levantas alguna aplicación o cuando estas cambiando entre aplicaciones. También puedes darte cuenta de el poder de procesamiento cuando levantas algún juego que hace uso del procesador gráfico de esta Tablet. Como por ejemplo Samurai Vengance II, Fruit Ninja THD, Dungeon Defenders.

Una de las preocupaciones mas grande cuando utilizas algun tipo de equipo como estos es la bateria. Tengo que decirles que la bateria de esta tablet es espectacular. Dandole un uso normal puedo utilizar la tablet hasta 2 dias completos sin necesidad de carga. Y quiero poner en perspectiva lo que para mi es uso normal. En mi caso tengo 3 cuentas de email que verifico constantemente, 2 cuentas de Twitter que se actualizan cada 10 minutos. Juego un promedio de una hora al dia (esto de rato en rato cuando me dejan) Estoy pendiente a moderar los foros y los comentarios que ustedes escriben en la pagina. Navego el internet para buscar noticias nuevas. Y cuando mi hija la usa es al menos 30 a 45 minutos de video. Según las especificaciones la bateria es de 6500mAh. Y aunque nos da la ventaja de tener bateria por un largo tiempo nos afecta en el proximo punto que traere, el peso.
La Xoom tiene un peso de 1.5lbs y aunque no parezca nada pesado, cuando llevas un rato utilizando la tablet te das cuenta del cansancio que tienes en la mano. Les podria decir que este es el unico punto debil que tiene la Xoom, la encuentro demasiado pesada. Hice una comparasion de peso entre el iPad, la Xoom y la Galaxy Tab y la Xoom es la mas pesada de las tres. Pero fuera de esto la Xoom es tremenda tableta.

 

Pantalla
La pantalla de la Xoom mide unas 10.1” y tengo que decirles que la misma se ve espectacular. Los colores se ven muy bien y las fotos, texto y videos se ven muy bien definidos. Realmente da gusto jugar, ver videos y fotos en la Xoom. Les digo que tienen que verla para que puedan comprender lo que quiero decirles. Donde realmente tiene problemas esta pantalla es cuando estas en el exterior y le da el sol directamente. Cuando pasa esto la visibilidad es prácticamente ninguna, y probablemente lo unico que puedas ver es a ti mismo, porque la pantalla parece un espejo.

Camara
Esta tablet viene con 2 camaras, la principal que tiene 5 megapixeles y la frontal que tiene 2 megapixeles. Y las fotos que que toma la Xoom se ven muy bien. Aqui les dejo una foto tomada desde esta tablet para que puedan apreciar la misma.

Photobucket

La camara frontal tengo que decirles que tambien se ve muy bien, y para video conferencias es perfecta. Y con la combinacion del nuevo gTalk que te permite hacer video conferencias es un palo, como decimos aqui en PR.

Mas Hardware

La Xoom en la parte inferior tambien tiene un puerto Micro USB y Mini HDMI. En el caso del puerto MicroUSB este solamente sirve para transferir archivos ya que el mismo no carga la Tablet. Algo interesante es que cuando conectas la misma a tu computadora automaticamente es detectada como un disco externo. La parte inferior tambien tiene el puerto para cargar la Xoom y un puerto para conectar los accesorios.

Conclusión

En conclusión, mi experiencia con la Motorola Xoom ha sido excelente, la rapidez de las aplicaciones y la capacidad de cambiar de aplicación en aplicación hacen que parezca que estoy trabajando en un computadora en vez de en una tablet. Y creo que eso es lo que las personas están buscando con equipos como este. Por el lado negativo, desgraciadamente la Xoom no corre todas las aplicaciones que están en el mercado de Android, pero lo importante es que este problema no es uno de la Xoom sino de Google y esta nueva version de Android. Recuerden que pronto estaré haciendo mi evaluación de Android Honeycomb.

Si tuviese que darle algún tipo de ” RATING” a esta Tablet, definitivamente le daria 4.5/5. Ese medio punto que para mi no hace la Motorola Xoom perfecta es el peso. Por lo demás no hay ningún tipo de quejas.

 

 

12 Comments

  • Fernando
    11/04/2011 at 8:35 am

    Muy cierto excelente evaluación. Amo mi xoom!!!! :-D

    • jose
      11/04/2011 at 2:47 pm

      Cuando llega la xoom a PR?

      • Angel Otero - Admin
        11/04/2011 at 2:59 pm

        Ya la puedes conseguir en cualquier Costco. Entiendo que en Sams y Best Buy aun no ha llegado.

  • Fernando
    11/04/2011 at 8:39 am

    De hecho como comente en Facebook se me hace mas facil buscar apps por amazon que por android market y además de eso amazon regala una aplicación paga diariamente asi q por esa parte tambien es bueno

  • joel1030
    11/04/2011 at 8:48 am

    Sinceramente la foto en la page no le hace la mas minima justicia a la calidad que realmente la Xoom la saca… Yo pude apreciar la misma y definitivamente es tremenda maquina en todo el sentido de la palabra… Su pantalla se exageró y la fluidez de Honeycomb es otra cosa!!!

  • Holyhell
    13/04/2011 at 6:36 am

    Excelente evaluacion, aun no me decido si comprar el xoom o esperar al galaxy tab 10.1, el display del xoom no me convence aunque tienes mucho mas resolucion q un ipad pero las imagenes no son tan coloridas. Dicen q el galaxy tab viene con otra tecnologia en el display…. Veremos.

    Angel gracias por el review

  • joel1030
    15/04/2011 at 1:57 pm

    Yo apoyo a Holley… Espero ver primero la Galaxy Tab, pero en mi caso la de 8.9

  • Pingback :
  • Pingback :