¿Qué espero ver en el Google I/O? - QiiBO QiiBO

¿Qué espero ver en el Google I/O?

La semana que viene Google estará celebrando su conferencia para desarrolladores llamada Google I/O y aquí les estaremos presentando qué queremos ver y qué pudiéramos ver en este evento. Durante los pasados años, el Google I/O ha sido un evento en el cual se han lanzado nuevas versiones de Android, nuevos productos pero este año es un poco difícil de establecer un patrón con todo lo que ha hecho Google durante el 2012 y el 2013. Sin más preámbulos, aquí les presentamos nuestras predicciones para este importante evento.

 

Android

google i/o

El sistema operativo móvil de Google ha sido pieza importante para la compañía y se espera que en este evento se presente una nueva versión de Android. Se ha rumorado que pudiéramos estar viendo Key Lime Pie, Android 5.0 pero es muy probable que solo veamos una versión actualizada de Jelly Bean, quizás con el número de versión 4.3. Claro está, nos pudiéramos equivocar pero por lo menos quisiéramos ver varias mejoras al sistema y nuevas funciones de las cuales les hablaré a continuación.

 

Gaming

Android, a diferencia de iOS, no cuenta con un Game Center, una plataforma para ver cuáles son tus récords, trofeos, “achievements”, lo que ha hecho de iOS una plataforma más social a la hora de jugar. La idea de Google Games ha dado vueltas por más de medio año y quizás, en el Google I/O, estaremos escuchando más de esto.

 

Babble (¿Hangouts?)

google i/o

Babble, la rumorada aplicación integrada y “all-in-one” de mensajería que Google, pudiera ser presentada en este evento como parte de la nueva versión de Android. En estos días, hemos escuchado que quizás el nombre final no sea Babble, sino Hangouts, como el nombre de las vídeo llamadas de Google+. Esta aplicación unificaría los servicios de mensajería como Google Talk y Google+ Messenger en una sola aplicación la cual también funcionaría en múltiples plataformas. Se ha mencionado que lanzaría una versión hasta para iOS pero tendremos que esperar a la semana que viene para saber si esto es cierto.

 

Android@Home

Este concepto fue presentado hace varios Google I/O e intentó crear electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos para el hogar que se pudieran integrar a Android. De este idea pudo haber nacido el Nexus Q, el fallido experimento de Google pero quizás en la conferencia de la semana próxima pudiéramos ver algo nuevo del departamento de Android@Home.

 

Google TV

google i/o

Se ha mencionado que Google TV tendrá un rol importante en esta conferencia y que pudiéramos estar viendo la próxima generación de este producto. La semana que viene Google estará realizando una presentación en la que ha dicho que estará presentando “las nuevas funciones de la próxima generación de Google TV”. ¿Qué veremos? No sabemos, pero algo tiene que hacer Google para que este proyecto siga vivo y más personas se interesen en él.

 

Google Glass

google i/o

El nuevo proyecto de Google sin duda recibirá mucha atención en este evento aunque no sabemos de qué exactamente nos estarán hablando. Es muy probable que quizás adelanten detalles sobre cuándo llegará Google Glass, cuánto costará para que aquellos que no son desarrolladores ya puedan tener sus gafas.

 

Chrome

google i/o

El navegador y sistema operativo de Google deberá jugar un papel importante en la conferencia de la semana próxima ya que Sundar Pichai, el encargado de Chrome ahora también es el encargado de Android. No sabemos si veremos alguna integración pero Google sí nos debe presentar algo nuevo, algo que atraiga a los usuarios y a los fabricantes para que hagan más equipos con Chrome OS.

En la parte de software, Google deberá presentarnos el desarrollado de más aplicaciones offline para su sistema operativo para que este se pueda comportar más como Windows y Mac OS. Google tiene que aprovechar la caída que sufrido Microsoft con Windows 8 y ofrecer algo impactante que logre capturar la atención.

 

Nexus 7

google i/o

El año pasado Google presentó la Nexus 7, la primera verdadera tableta Nexus fabricada por Asus. Esta, ha tenido una acogida muy buena y es muy probable que la semana próxima aunque sea presenten que estarán lanzado la próxima generación de esta tableta. Se rumora que la pudiera fabricar Asus otra vez y que tendría una pantalla con mejor resolución y un procesador más potente, conservando aún su bajo precio.

Estos son algunos de los rumores y especulaciones de lo que nosotros, aquí en QiiBO, esperamos ver la próxima semana en el Google I/O. El evento comenzará el 15 de mayo a las 9:00 am (12:00 pm hora de Puerto Rico) así que pendientes a QiiBO.com para todo lo relacionado a lo que se presente ese día.

Comments are closed here.