QiiBO Reviiew: Sony Xperia Tablet Z - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: Sony Xperia Tablet Z

[one_half last=”no”]

Sony este año quiere que sus equipos y el agua se lleven bien. Lo vimos en enero con el Xperia Z y ahora la compañía japonesa ha llevado esta protección a su tableta. Esta no es la primera vez que Sony lanza tabletas pero esta vez, en el momento que nos encontramos, Android ha madurado más y Sony ha aprendido de sus errores de diseño del pasado. La Xperia Tablet Z es la expresión de esto pero, ¿tendrá lo suficiente como para que pueda ser tu próxima tablet?

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Sony Xperia Tablet Z análisis

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Sony Xperia Tablet Z análisis

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Diseño

Para la Xperia Tablet Z, Sony aplicó las mismas características de diseño que vimos en el Xperia Z, el teléfono que nos presentó en el pasado CES. Con este me refiero a que la tableta tiene un diseño extremadamente simple —aunque sin dejar de ser elegante— con líneas rectas y bordes redondeados. Es bastante delgada y liviana y sus materiales de construcción la hacen sentirse de calidad. Es suave al tacto, cómoda para agarrar y en su parte trasera, aunque no cuenta con una textura visible, si provee cierto agarre para que no se sienta que se resbalará de tus manos.

La Xperia Tablet Z cuenta con “flaps” que se encargarán de protegerla contra el agua en el puerto micro USB, los audífonos y la ranura para expandir su almacenamiento mediante tarjetas microSD. En su lado izquierdo encontrarás el botón para encenderla, el cual sobresale como en el Xperia Z pero permite que se encuentre fácilmente en la oscuridad. Debajo de este encontrarás una luz LED para notificaciones, los botones de volumen y más abajo encontrarás unos contactos para diversos accesorios.

[/one_half]

Sony Xperia Tablet Z análisis

Resistencia al agua

La nueva tableta de Sony, al igual otros de sus nuevos productos, es resistente al agua. Esto es posible si nos aseguramos que los “flaps” que cubren cada agujero de la Xperia Tablet Z estén bien colocados. En nuestras pruebas, decidimos irnos a la piscina con ella unas horas y, aunque sí resistió el agua sin problemas (incluso la sumergimos por varios minutos), usar una tableta con la pantalla mojada no es una experiencia perfecta. Las gotas y tus dedos mojados no permiten que se registren los toques que haces en la pantalla, por lo cual usarla, por ejemplo, en una piscina  no es algo que recomiendo.

Lo bueno de tener esta resistencia al agua es que no te tienes que preocupar por si se moja, así que si eres una persona que le gusta usar sus equipos en ambientes donde hay agua, o incluso si te coge la lluvia caminando por la calle puedes estar completamente seguro que la Xperia Tablet Z resistirá sin problemas.

[one_half last=”no”]

Hardware

Pantalla

La tableta cuenta con una pantalla de 10.1” con una resolución de 1200×1920 pixeles. Cuando la enciendes, te sorprenderá lo bien que se ve y sus colores brillantes. Sus ángulos de visión son excelentes para una tableta y casi a noventa grados podrás seguir viendo con claridad el contenido en pantalla.

Sony ha implementado una función para que puedas despertar la tableta tocándola dos veces rápidamente.

Ahora, aunque la pantalla por sí sola sí se ve muy bien comparándola con otras tabletas, noté que sus colores están algo sobresaturados. La Nexus 10 de Samsung puede ofrecer colores más naturales y “reales” que la Xperia Tablet Z. No sé si esto sea culpa del Mobile BRAVIA Engine que utiliza Sony en sus pantallas, pero si te gusta que los colores sean bien llamativos, esto no será ningún problema.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Sony Xperia Tablet Z análisis

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Xperia Tablet Z review

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Cámara

La Xperia Tablet Z con dos cámaras, una trasera de 8.1MP y una frontal de 2.2MP. Su cámara trasera reproduce imágenes decentes en buena iluminación y ambientes iluminados. El software de esta cámara permite muchas funciones y opciones, como la habilidad de poder tomar muchas fotos a la vez (Burst), aplicar efectos, panoramas y distintas escenas que se adaptan a distintas situaciones de luz. La cámara frontal se ve muy bien y será perfecta para realizar llamadas vídeo mediante Skype o Google Hangouts.

En ambientes pocos iluminados también obtuve buenos resultados, por lo que en el departamento de cámara consideró a la Xperia Tablet Z muy versátil.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Sonido (Bocinas)

Aunque sus bocinas no están en la parte frontal sino en sus lados, la Xperia Tablet Z provee una experiencia de audio muy buena. Las bocinas logran un volumen muy alto sin llegar a distorsionar tanto la calidad del audio. Los sonidos bajos no se escuchan tan fuertes como en la Nexus 10, la cual supera en calidad y volumen de audio a la Xperia Tablet Z. Esta experiencia de audio me permitió disfrutar de música y vídeos en YouTube sin la necesidad de audífonos, algo que considero que una tablet debe ofrecer, sin necesidad de colocarle siempre un par de audífonos.

Xperia Tablet Z review

Xperia Tablet Z review

Batería

En mis pruebas, pude notar que la Xperia Tablet Z cuenta con una batería muy buena a pesar de ser liviana y delgada. Un ejemplo de mi uso se caracterizó por ver vídeos en YouTube, jugar y probar varios juegos, sincronización de dos cuenta de email, de tres cuentas de Twitter, tomar varias fotos de prueba y más. Con todo esto, la tableta logró estar prendida más de un día, dándome más de 6 horas de “screen time” (pantalla encendida). Esto deja ver que la tableta tiene un buen manejo de energía cuándo no se está usando. Por ejemplo, la tableta pudo estar 5 días encidada, con más de 3 horas de uso y aún tenía 26% de batería.

Si la batería era algo que te preocupaba, la Xperia Tablet Z no te fallará.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Sony Xperia Tablet Z - análisis

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Xperia Tablet Z review

Xperia Tablet Z review

La experiencia de Sony no nos molesta para nada

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Software

La Xperia Tablet Z utiliza Android 4.1 Jelly Bean y, para mover todo esto, un procesador Qualcomm “quad core” a 1.5GHz y 2GB de RAM. Sony aplicó en esta tableta una interfaz bastante similar a la que vimos en el Xperia Z que en mi opinión hace que la experiencia de Android sea más fácil para el usuario.

Desde el lockscreen Sony aplicó su personalización, permitiéndole al usuario acceder a los controles de música o la cámara desde esta pantalla. Cuando desbloqueas el equipo verás un launcher hecho para tabletas con acceso en la parte superior a tus aplicaciones y a Google. Como otras tabletas Sony, estas utilizan los botones de navegación de la pantalla, los cuales están en la parte inferior como también una bandeja de notificaciones que ya conocemos

Aplicaciones pre-instaladas

Sony ha incorporado diversas aplicaciones a su estilo como los servicios de Sony Music Unlimited, Video Unlimited, PlayMemories Online, Sony Select para encontrar aplicaciones y Walkman para disfrutar de tu música. Además de esto encontrarás aplicaciones para sincronizar equipos y accesorios de Sony.

También encontramos aplicaciones flotantes que te permiten utilizar un navegador, una calculadora, una libreta de notas y todos los widgets que quieras sobre cualquier aplicaciones que estés usando. Esta función es realmente muy útil y hasta nos permite ser más productivos cuando estamos trabajando con ella. Definitivamente una función que me gustaría ver en más tabletas.

Como Sony quiere que todos sus equipos se conecten y hablen entre sí, la Xperia Tablet Z ofrece Remote App, una aplicación para controlar tu televisor. Lo mejor de todo es que no solo funciona con televisores Sony sino que la tableta puede controlar una variedad de televisores. Durante mi tiempo de prueba utilicé la tableta como mi control ya que es algo que uno tiene a la mano y muchas veces utiliza mientras ve los anuncios.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

Desempeño

Gracias a su procesador y a sus 2GB de RAM la Xperia Tablet Z ofrece un desempeño bastante bueno. Ahora, aunque en el día a día quizás no te des cuenta, sí pude observar un poco de “lag” mientras me movía por mis “homescreen” y en algunos juegos veía que brincaba algunos “frames” (cuadros). Por lo demás, el desempeño es como en otros equipos Android, la mayoría de las veces se comportan sin problemas de velocidad pero hay sus momentos en los cuales observamos “lag”.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Xperia Tablet Z review

[/one_half]

Xperia Tablet Z y Sony Xperia Z

Conclusión

La Sony Xperia Tablet Z es una tableta Android que puedo recomendar para el usuarios común y corriente que no quiere una experiencia con un iPad y iOS. Su construcción y sus materiales son realmente muy buenos y su pantalla, se ve muy bien. La experiencia de Android que ofrece, aunque puede ser limitada por la cantidad de aplicaciones hechas para tabletas en el Play Store, creo que puede llenar un espacio en el ámbito de entretenimiento multimedia. Y si a es esto le añadimos su resistencia al agua, tenemos una tableta más duradera que otros equipos y que a su vez ofrece una experiencia de tableta que no habíamos visto antes.

Review escrito en colaboración por: Hernán Rosario y Xavier Montalvo

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.