Google adquiere FlexyCore para hacer a Android más rápido - QiiBO QiiBO

Google adquiere FlexyCore para hacer a Android más rápido

Con la introducción de Jelly Bean, conocimos al proyecto Butter, el cual ayudó notablemente a que Android fuese más fluido y rápido. No obstante, Google parece que quiere que su plataforma móvil sea más rápida aún y han anunciado la adquisición de FlexyCore por unos $23.1 millones.

Según reportan en Android Authority, la compra de la compañía francesa habría tomado alrededor de un año, desde septiembre de 2012 hasta principios de este mes de octubre. Sobre los intereses particulares para la adquisición de FlexyCore, poco se sabe, pero GigaOm ha obtenido unas breves declaraciones al respecto:

“El equipo de FlexyCore tiene una fuerte experiencia en crear software para optimizar el rendimiento de los dispositivos Android, y pensamos que pueden encajar perfectamente en nuestro equipo”.

FlexyCore es responsable de DroidBooster, una tecnología utilizada para, según sus creadores, mejorar el rendimiento de los dispositivos Android notablemente. Según la página de los socios de ARM, DroidBooster trabaja de la siguiente forma:

“El objetivo de DroidBooster recae en mejorar el rendimiento de un dispositivo Android al generar un binario ARM altamente optimizado desde el código Dalvik. DroidBooster se puede aplicar en cualquier plataforma basada en ARM, en cualquier smartphone de gama alta, media o baja y es compatible con el sistema Android”.

Por el momento poco más se sabe al respecto sobre esta compra y los motivos concretos. Por mucho tiempo se ha mencionado que Google busca mejorar la experiencia de Android en los dispositivos de gama baja y media, y hasta se ha rumorado que será una de las principales características de Android KitKat 4.4.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.