Galaxy S9: Redondeando rumores

Galaxy S9: Redondeando rumores

Este próximo domingo, 25 de febrero, Samsung subirá a escena para presentarnos su nuevo y primer flagship de este año 2018, su muy anticipado Galaxy S9 y Galaxy S9+. La cita es en Barcelona a las 6:00 pm — 1:00 pm hora de Puerto Rico — como preámbulo al Mobile World Congress que comenzará el próximo lunes. Y para ir entrando en ritmo, es momento de redondear rumores sobre el nuevo integrante de la familia Galaxy.

Como es costumbre, a medida que se acerca la fecha de presentación de un dispositivo importante, más y más datos se dan a conocer. En esta ocasión ha sido un usuario de Reddit quien asegura haber probado el Galaxy S9 por “20 buenos minutos” y ha dado a conocer detalles sobre este.

Nota 👉 Les recuerdo que este servidor estará en Barcelona para conocer de primera mano al Galaxy S9, por lo que los exhorto a seguir conectados a nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Galaxy S9 – Camp 1 – 300×250

Samsung Galaxy S9

Galaxy S9: Los detalles

Hace unos días atrás, Samsung publicó algunos videos de promoción donde nos daba a conocer algunos de los detalles que veremos en su próximo flagship. Uno de los que más llamó la atención fueron los emojis 3D, opción de la que todavía desconocemos su nombre oficial, pero sí conocemos detalles.

Emojis 3D

Contrario a lo que muchos pensaban, estos emojis 3D no serán como los Animoji de Apple y su iPhone X. El usuario afirma que estos serán muy personales al poder convertir nuestro rostro en un emoji y poder compartirlo con otros.

Cámara

Otra de las novedades que Samsung ha enfatizado de este Galaxy S9 es su cámara. Para el usuario en cuestión, esta presenta mejoras notables frente a las generaciones pasadas del Galaxy S, sin embargo, a su gusto, el Pixel 2 de Google sigue estando por encima en calidad fotográfica y cree que el Xperia XZ Premium hace mejor trabajo grabando en cámara super lenta.

En cuanto a las opciones de grabación, destaca que veremos estas configuraciones: “4K @ 60fps, 720p @ 480hz y 1080p @ 240fps”. Sobre la opción de grabación en 720p, presumo que el filtrador se refería a 480 cuadros por segundos (fps) y no 480hz.

Sonido

Ya sabíamos que el Galaxy S9 y Galaxy S9+ contarán con sonido stereo a través de dos altavoces o bocinas. El usuario afirma que será así y de paso adelanta que contará con certificación Dolby Atmos.

*Lector de huellas dactilares*

No es secreto que el lector de huellas dactilares del Galaxy S8 y S8+ fue su mayor crítica. Samsung ha escuchado estas y ha decido mover el mismo a la parte de abajo de la cámara. Para el gigante surcoreano, esta nueva posición es mucho más cómoda que antes, pero el usuario no parece estar muy seguro.

Jugando al abogado del diablo, en este aspecto cada cual tendrá su opinión. Para algunos, quizá, el lector de huellas siga muy arriba o demasiado pegado a la cámara, pero no quedará otra que esperar a tenerlo en mano para dar nuestra opinión en este aspecto.

Colores

Como ya es costumbre, ha sido el archiconocido @evleaks quien nos trae imágenes del Galaxy S9, así como varios de los colores que veremos.

El Coral Blue ha sido uno de los colores que más ha gustado y seguramente el Lilac Purple también tendrá sus fans. No obstante, es de esperar que Samsung lance los ya tradicionales colores negro y silver.

Bixby

El asistente inteligente de Samsung volverá a decir presente en el Galaxy S9. Sin embargo, según adelanta el Redditor, Samsung dará más presencia a Bixby a lo largo y ancho del sistema en diferentes tareas y, sí, seguiremos viendo el botón dedicado para activarlo.

Samsung Galaxy S9

Diseño

¿Será el Galaxy S9 similar al Galaxy S8? Las filtraciones así parecen confirmarlo, con excepción de la cámara vertical y el lector de huellas dactilares debajo de esta en su parte posterior. El Galaxy S9 será muy similar, algo que gustará a algunos y a otros no tanto. Pero, para serles sincero, hablamos de un teléfono sumamente elegante con un diseño que ha gustado mucho, así que seguir con estas líneas por un año más no creo que sea un problema mayor.

Samsung Galaxy S9
Poetic cases.

Por cierto, el fabricante de cases o carcasas, Poetic, ha publicado una foto de los primeros que estarán ofreciendo para el Galaxy S9 y S9+, por lo que su diseño queda confirmado.

Especificaciones

En cuanto a las especificaciones del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, se espera que sigan llegando dos versiones que variarán por región: uno con procesador Snapdragon 845 y el Exynos 9810. Ambos procesadores estarían llegando acompañados de 4G de RAM en el Galaxy S9 y con 6GB de RAM en el Galaxy S9+.

En cuanto al apartado de imagen, se ha hablado de que el modelo Plus contaría con una doble cámara principal, mientras que el S9 regular mantendría una cámara sencilla en su parte posterior. Adicional a esto ya sabemos que contará con grabación de cámara súper lenta y una apertura aún mayor de f/1.5. No obstante, se especula que esta apertura pudiera ser variable llegando hasta f/2.4.

Precio

Por último, se espera que el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ mantengan una estructura de precios similares a la de sus predecesores. Esto quiere decir que el precio inicial sugerido debería estar rondando los $749 para el Galaxy S9 y $849 para el Galaxy S9+.

Mobile World Congress 2018 Cobertura QiiBO
Manténte conectado a QiiBO para conocer de primera mano todo sobre el Galaxy S9.

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.