Estas serían las especificaciones del Galaxy S9

Estas serían las especificaciones del Galaxy S9

El próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9, pudiera haber pasado por Geekbench, dejándonos ver así sus potenciales especificaciones técnicas de hardware. Y es que conforme va llegando a su fin el 2017, comienzan a llegar las primeras informaciones del que será el primer tope de gama del fabricante surcoreano, el cual suele presentarse a principios de cada año.

Sabemos que Samsung tiene dos gamas principales, la línea S y la línea Note. Ambas cada vez más parecidas pero que apuntan a públicos distintos. Sin embargo, la diferenciación pudiera llegar el próximo año al ver un SM-G960F como se le conoce internamente al Galaxy S9 menos potente, o al menos en teoría, ya que no se subiría a la tendencia de los móviles Android con 6GB de memoria RAM, sino que se mantendría en 4GB como los actuales S8. Eso sí, el Snapdragon 845, el próximo procesador de Qualcomm dirá presente, al igual que el Exynos 9180 de Samsung.

Destaca el hecho de que aun manteniendo la misma cantidad de memoria RAM, el Galaxy S9 está 700 puntos por encima del Galaxy Note8 en las pruebas *“single core”* de Geekbench. Aunque no hay nada confirmado aún — falta bastante para ello — esto pudiera deberse a la combinación entre el nuevo procesador y la optimización que trae el nuevo sistema operativo Android Oreo, el cual dirá presente en el próximo S9.

Galaxy S9 – Camp 1 – 300×250

Samsung Galaxy S9 especificaciones Geekbench

Detalles 👇

  • Pantalla: Curvada de 5.8” / 6.2” Super AMOLED y resolución QHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 / Exynos 9180
  • RAM: 4 GB
  • Conectividad: Cat 18 LTE con hasta 1.2 Gbps de velocidad de descarga
  • Cámara: Sistema de doble cámara principal de 16 y 12 megapixeles
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.0
  • Otros: La entrada de audio 3.5 desaparecería

» Relacionando: Galaxy S9 contaría con su propio Face ID

Tener en cuenta 👉 Samsung fue llevándonos poco a poco a lo que conocemos hoy día como *Infinity Display*, sus pantallas infinitas, gracias a las curvaturas en sus laterales. Aunque todavía no hay detalles concretos sobre su diseño, será interesante ver si deciden moverse de su actuales líneas de diseño, que ya hemos visto por varios años, pero manteniendo su mayor distintivo: su pantalla curvada.

Adicional, todo apunta a que este será el primer Galaxy S en incluir un sistema doble de cámara. Ya el Galaxy Note8 presume de esto, así que debemos estar pendientes para ver qué novedades nos incluyen en este apartado, el cual les ha dado muy buenos resultados.

Estas serían las especificaciones del Galaxy S9

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.