Google madruga al 2021 con BETA para desarrolladores de Android 12 - QiiBO QiiBO

Google madruga al 2021 con BETA para desarrolladores de Android 12

En lo que parece señal de que no tendremos Google I/O al menos de manera presencial (si es que se da) y en tiempo récord, tenemos la próxima gran versión de Android en el horno y como es la norma, serán los desarrolladores los primeros en turno.

Sorpresivamente, Google lanza hoy una vista previa para desarrolladores de la próxima versión de Android, Android 12, obviamente para dispositivos Google Pixel comenzando desde el Google Pixel 3.

Entre las mejoras anunciadas con Android 12, se supone que ahora el sistema operativo móvil de Google gane cambios gráficos enfocados en ventanas con esquinas más redondeadas y minimizar los Quick Settings.

Del lado técnico, Android 12 hará que Android gane soporte para los nuevos formatos de video HEVC, audio MPEG-H e imágenes AV1.

Respectivamente, HEVC aunque no es raro en Android, lo cierto que hasta Android 11 no era capaz de nativamente o de no depender de una aplicación externa de poder reproducirlos y mientras que ganar MPEG-H, significa que Android ahora será capaz de procesar audio en 8 canales adicionales (para un total de 24) que pueden ser programables en aplicaciones como sintetizadores de audio y finalmente AV1 File Format o AVIF es el que se apresta a sustituir al JPG como el formato más balanceado en detalles y que sea el más portable.

Siguiendo con las capacidades de multimedia, Android 12 incorpora una nueva API de “inserción de contenido enriquecido” que le permitirá cortar y pegar o arrastrar y soltar varios tipos de contenido, incluido “texto sin formato y con estilo para marcado, imágenes, videos, archivos de audio y más.

Además, Android 12 tendrá algunas actualizaciones de privacidad y seguridad y se destaca la plataforma WebView que utilizan las aplicaciones de terceros adoptará una de las configuraciones de cookies más recientes de Chrome llamada “SameSite”, que podría ayudar a mitigar parte del seguimiento. Google dice que más funciones de privacidad y seguridad en versiones de vista previa posteriores.

Android recientemente comenzó a requerir que las aplicaciones muestren una notificación cuando necesita ejecutar una actividad en segundo plano, lo que resulta ser una gran distracción. 

Google afirma que bloqueará el inicio del servicio en primer plano desde el fondo, redirigiendo a los desarrolladores a una nueva API. Si una de estas actividades en segundo plano puede finalizar en menos de 10 segundos, es posible que no necesite mostrar ninguna notificación. 

Como es la costumbre, se supone que el BETA de desarrolladores pueda ser expandido a equipos de socios de Android y Google estará anunciando próximamente la versión BETA para el público.

Es mi responsabilidad notificarles que aunque están en la libertad de bajarlo la versión de desarrolladores, estos son para experimentar con tu servicio o aplicación si eres desarrollador y no se recomienda su uso para el día a día porque como todo nuevo en la avenida, hay sus problemas conocidos como desconocidos y Google NO está obligado a darte soporte que no tenga que ver con desarrollo.

Comments are closed here.