Este es el nuevo Google Pixel que se presentará la próxima semana

Este es el nuevo Google Pixel que se presentará la próxima semana

Desde Mountain View ya ultiman todos los detalles de la presentación de sus nuevos teléfonos. Hablamos de dos nuevos modelos: Google Pixel y Google Pixel XL, los cuales se espera marquen el final de la marca Nexus. Y es que la nueva estrategia de la Gran G será mercadear su propio hardware “Made by Google”, aunque sean otros fabricantes los que los fabriquen, como en este caso lo será HTC. Pero como les decía, falta muy poco para la presentación de estos y, aunque ya hemos visto varias filtraciones, hoy nos llega una en particular que nos muestra cómo lucirá el nuevo Pixel launcher que llevarán estos teléfonos.

La imagen que se muestra bajo estas líneas es cortesía del archiconocido Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, a través de VentureBeat. De ser cierto, cosa que nadie está poniendo en duda, el diseño confirmaría las filtraciones pasadas, o al menos en su forma ya que esta vez se nos muestra de frente y con la pantalla encendida mostrando su pantalla de inicio.

Lo primero que destaca de esta imagen son los nuevos iconos que llevará el Pixel launcher, algo que ya habíamos visto ligeramente, y de la que se espera que incluya una función similar al 3D Touch del iPhone de Apple. Adicional, vemos la pestaña con el icono de la G en su parte superior izquierda, la cual será la nueva barra del buscador por excelencia. De igual forma vemos un nuevo botón de Home, y una interfaz muchísimo más limpia y recogida.

Google Pixel
Imagen: @evleaks

Sobre el Google Pixel, sabemos que llegarán en dos modelos, siendo el mayor el Pixel XL. De este último poco se sabe, ya que los rumores se han enfocado en su versión regular. Se espera que este incluya un procesador Snapdragon 820 firmado por Qualcomm acompañado de 3GB de memoria RAM. En cuanto al software, las malas lenguas dicen que montaría la versión 7.1 de Android Nougat.

El evento de Google se llevará a cabo el próximo martes, 4 de octubre y, además de los Pixel Phone, se espera que muestren algunas sorpresas más, entre estas: un nuevo router Google WiFi, el Chromecast Ultra 4K y, muy posiblemente, la nueva Pixel 3 con el sistema operativo Andrómeda, el cual será un híbrido entre Android y Chrome OS.

Xavier Montalvo
Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.