Huawei Mate 20 filtrado junto a sus características

Huawei Mate 20 filtrado junto a sus características

Entrando ya a la recta final del 2018, aún quedan varias compañías por presentar algunos de sus equipos. Apple, Google, Xiaomi con su PocoPhone y hasta Huawei por mencionar algunos. De esta última precisamente hoy nos llega información de su próximo terminal, el Huawei Mate 20.

Como ha ocurrido en el pasado, este año veremos tres versiones del Mate 20, pero lo más importante es que hoy nos llega información y un vistazo claro de cómo lucirá.

Huawei Mate 20

La imagen que vemos con la información proviene de una tienda (vía GizTop) que se ha adelantado a la presentación. En ella destaca que el diseño final sería el que ha estado filtrándose en los pasados días. Hablamos de un diseño que lleva los marcos a una mínima expresión, convirtiéndose en un terminal que, prácticamente, es todo pantalla en su frontal.

Eso sí, como es habitual ya, Huawei ha optado por incorporar el notch y un pequeño marco en la parte inferior.

Huawei Mate 20: Características

Dejando al lado su diseño, el Mate 20 contará con características o specs muy interesantes. Comenzando con un procesador Kirin fabricado en un proceso 7 nanómetros, y siendo el primer chip SoC de Huawei con esta tecnología. De hecho, este procesador será presentado formalmente en el IFA de Berlín.

El sistema operativo que montará será Android Pie 9.0 con la capa EMUI 9 encima.

Huawei Mate 20

Al procesador le acompañarán 6 u 8 GB de RAM con un almacenamiento interno de 128 o 256 GB. Su pantalla QuadHD será de 6.3 pulgadas AMOLED. Su batería subirá a los 4200mAh con carga rápida.

En el apartado de imagen, nuevamente encontramos la triple cámara trasera que vimos en el Huawei P20 Pro de 40MPX y certificada por Leica. En su frontal encontraríamos una de 20MP. No se menciona nada de estabilización óptica, lo cual sería un fallo que vuelve a repetirse.

Su precio sería de $999 y, según la filtración, no saldrá a la venta hasta finales de septiembre. Algo que contrasta con la fecha en la que Huawei suele lanzar los nuevos terminales de esta línea, octubre.

Xavier Montalvo
Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.