Huawei Mate 40 Pro llega en un mundo donde Huawei está sin muchas opciones de socios - QiiBO QiiBO

Huawei Mate 40 Pro llega en un mundo donde Huawei está sin muchas opciones de socios

Aunque este año vimos la entrada de teléfonos de Huawei sin apoyo oficial de Google porque Estados Unidos se lo prohíbe, la empresa china va a seguir navegando esas aguas no exploradas ahora con el Huawei 40 Pro.

El Huawei 40 Pro es de esos teléfonos para cubrir al menos una o dos temporadas en lo que viene su sucesor y para la tendencia de que un teléfono líder anuales ya no es ventajoso.

En el caso particular del Huawei 40, tenemos ahora un equipo con pantalla OLED de 6.76 pulgadas con actualización de imagen a 90Hz y potenciados por el procesador Kirin 9000, el primero con modem 5G.

Hay una variante Pro Plus que se diferencia con la configuración de cámaras y con esto, el Mate 40 Pro Plus tiene una cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles, uno ultra ancha de 20 megapíxeles, un periscopio de 8 megapíxeles con un zoom de 10x y un sensor de telefoto de 12 megapíxeles con un zoom de 3x. 

Orgánicamente, el teléfono puede ofrecer un zoom óptico de hasta 17x.

Mientras que el Huawei 40 Pro regular (que raro se sintió escribir eso…), tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles, uno ultra ancha de 20 megapíxeles, un periscopio de 8 megapíxeles con un zoom de 5x y un sensor de telefoto de 12 megapíxeles con un zoom de 3x.

También la cámara frontal es lo que diferenciará a los equipos mientras que el Huawei 40 Pro tendrá una cámara simple, el Pro Plus tendrá una de dos sensores.

Fuera de ahí, los teléfonos tienen las mismas baterías de 4400mAh.

En cuanto a software, Huawei sigue dando cariño orgánicamente a EMUI y en la versión 10.1, aunque sigue basado en AOSP no tiene nada de Google Play Service, por lo que Huawei se le ha visto invertir más en la formas orgánicas y aunque sabemos que TomTom está por ser el primer gran socio  a proveer servicios de mapas, no debutó con estos equipos.

El Huawei 40 Pro se venderá con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento a un equivalente de $1,418 y el Pro Plus, que vendrá con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, se venderá a un equivalente de $1,655.

Claro que no puede haber Pro sin uno regular y el Huawei Mate 40 se venderá como una versión económico y ya partiendo rápido a sus especificaciones, el teléfono incluye pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución Full HD, Kirin 9000E el cual se debe considerar una variante económica del 9000 de los 40 junto con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Finalmente, tiene una configuración de su cámara principal que incluye un sensor principal de 50 megapíxeles, una ultra ancha de 16 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x.

Este se venderá a un equivalente de $1,063.

La nueva colección de 2da mitad de año de Huawei estará disponible el 13 de Noviembre al menos en Reino Unido para el 40 Pro Plus y los demás están pendiente fecha y mercados.

Comments are closed here.