LG G6 contaría con escáner de iris y le dirá adiós a los LG Friends - QiiBO QiiBO

LG G6 contaría con escáner de iris y le dirá adiós a los LG Friends

Ya hemos escuchado un puñado de rumores sobre el LG G6, el próximo teléfono tope que línea del fabricante surcoreano. En concreto se habla de que el gigante tecnológico coreano puede estar abandonando el diseño modular para siempre, y que el teléfono pueda exhibir una pantalla OLED curvada similar a la que vimos en el Note7. Bueno, ahora podemos agregar otro rumor a la mezcla, esta vez con respecto a la cámara frontal del dispositivo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

En el Korea Electronics Show (KES), LG presentó un nuevo tipo de módulo ‘todo-en-uno’ que podría servir como una cámara y un escáner de iris. Según los informes, es capaz de hacer esto cambiando los “filtros”. Los escáneres iris funcionan iluminando el ojo del usuario con luz infrarroja cercana, con el fin de obtener fotografías finamente detalladas de su iris. La luz infrarroja ayuda a destacar algunas de las características más intrincadas del iris, que de otro modo no son tan pronunciadas cuando se observan con luz regular, y es especialmente útil cuando se identifican los ojos de color oscuro. El Note 7, por ejemplo, tiene una segunda cámara orientada hacia el frente, dedicada exclusivamente a realizar exploraciones de iris (aunque creo que serán muy pocos los que se atrevan a tomarse una foto de su ojo con el Gala Note 7).

Escáner de Iris LG G6

Sea como sea, esta cámara es mucho más sensible que el tirador de selfie, y es capaz de captar longitudes de onda del espectro infrarrojo, mientras que la cámara normal es realmente hecha para filtrar la luz infrarroja, ya que a veces interfiere con las fotografías estándar. LG está buscando combinar los puntos fuertes de ambos tipos de cámaras mediante el uso de algún tipo de mecanismo de cambio de filtro que podría permitir a una cámara regular ver la luz infrarroja cuando sea necesario.

Las implicaciones del uso de un componente de este tipo en un teléfono inteligente no son de gran alcance, pero podría llevar a reducir los costos totales de fábrica y es más pequeño que las configuraciones actuales de doble cámara utilizadas en los pocos dispositivos móviles con capacidades de escaneo de iris en el mercado. Según un reciente informe de la publicación coreana Digital Times, el nuevo sensor “todo en uno” de LG ocupa menos espacio – “sólo” 0,36 cm2, en comparación con los 0,47 metros cuadrados captados por las configuraciones actuales del escáner de iris.

Por último, y en un aparte que quizá no sorprenda a muchos, es que el LG G6 será un poco más antisocial con los LG Friends que vimos con el G5. Según la información que ha estado corriendo, el fabricante surcoreano habría optado por cancelar estos dado el poco interés generado entre los usuarios.

Sabiendo que Google también canceló sus teléfonos modulares Project Ara, aunque por otras razones, según ellos, es posible que también se hayan dado cuenta que el público no está del todo preparado para este tipo de teléfonos. Solo el tiempo dirá.

Comments are closed here.