Moto P30, el nuevo clon del iPhone X con sello de Motorola - QiiBO QiiBO

Moto P30, el nuevo clon del iPhone X con sello de Motorola

Motorola ha presentado formalmente su nuevo teléfono, el Moto P30, un dispositivo con un diseño muy diferente pero sumamente conocido a la vez.

Vayamos por parte.

El nuevo Moto P30 llega para entrar en el mercado de la gama media alta, gracias a sus especificaciones y diseño que, aunque conocido, no deja de ser uno elegante. Hablamos de un dispositivo que llega con pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ y un ratio de 19:9. También integra el ya conocido notch, el cual es la tendencia de este 2018.

Moto P30

Motorola

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 636 firmado por Qualcomm de ocho núcleos y acompañado de 6GB de RAM. Algo a tener en cuenta ya que hablamos de un terminal de gama media alta. El almacenamiento del Moto P30 será de 64 o 128 GB, los cuales también se podrán ampliar mediante microSD. Su batería es de 3000mAh, por lo que en un teléfono como este deberá ser más que suficiente para que dure todo el día.

En cuanto al sistema operativo hablamos de Android 8.1 pero esta vez llega con una capa personalizada llamada ZUI 4.0, la cual es utilizada mayormente en los teléfonos de Lenovo. Además, incluye lector dactilar en la parte de atrás, justo donde está el logo de Motorola.

Pasando al apartado de imagen del Moto P30, encontramos una doble cámara trasera en formato vertical de 12 y 5 MP. En su frontal encontramos una cámara de 12 MP.

Moto P30

Motorola.

Pero Motorola no solo ha clonado al iPhone, sino también el degrado casi exacto que trae el Huawei P20 y P20 Pro.

Aunque Apple no fue el primero en incluir una pestaña en la pantalla de los teléfonos (el primero fue el Essential Phone) resulta inevitable ver como el notch del iPhone X ha marcado la pauta en la gran mayoría de los teléfonos de este año. No tan solo Lenovo/Motorola, sino Google, OnePlus, Huawei, LG, Leagoo, ASUS, OPPO, Vivo y Xiaomi entre muchas otras, han visto que el notch, guste o no, es una decisión acertada en diseño. Esto, claro está, reconociendo las limitaciones que actualmente existen, ya que esconder la cámara y sensores detrás de una pantalla todavía no es posible.

Y por qué digo que fue el iPhone X el que impuso esta tendencia y no Essential que fue el primero, simple. Solo mira la imagen abajo y pregúntate, ¿cuántos fabricantes siguieron a Essential y su notch? Exacto. ??‍♂️

Afortunadamente para Motorola y Lenovo, este teléfono solo estará disponible en China, ya que su entrada al mercado estadounidense pudiera resultar en problemas.

Comments are closed here.