Nuevos procesadores Exynos de Samsung con 8 y 6 núcleos - QiiBO QiiBO

Nuevos procesadores Exynos de Samsung con 8 y 6 núcleos

Samsung nos jugó una broma previo a su presentación en el MWC 2014 cuando mostró un teaser en el que dejaba ver que sus nuevos procesadores se llamarían Exynos Infinity. Pero después de sí han presentado dos nuevos procesadores de ocho y seis núcleos y no, no son 64-bit.

Exynos 5 Octa (Exynos 5422)

El primero de los procesadores presentados es el Exynos 5422 Octa, un procesador que, como su nombre muy bien dice, incluye ocho núcleos: cuatro ARM Cortex-A15 a 2.1GHz y cuatro más pequeños ARM Cortex-A7 a 1.5GHz que serán utilizados para tareas más livianas para ayudar al ahorro de batería. Este es el procesador más potente de los dos presentados, es un SoC fabricado utilizando la arquitectura de 28nm y contará con soporte para pantallas con resolución de hasta 2560×1600 pixeles. El mismo aún no se encuentra en fabricación pero se espera que la misma comience en los próximos meses.

Exynos 5 Octa — Exynos 5422

El Exynos 5422 Octa, además de tener frecuencias más altas, su mayor diferencia, con respecto al Exynos 5 Octa anterior, es que podrá utilizar todos sus procesadores a la vez. Esto es posible gracias a Samsung ha HMP (Heterogeneous Multi-Processing) que permite que el sistema utilice los ocho núcleos al mismo tiempo si así lo requiere.

Exynos 5 Hexa (Exynos 5260)

El segundo procesador que presentó el fabricante coreano lo es els Exynos 5 Hexa o Exynos 5260. Este procesador lo vemos en el actual Galaxy Note 3 Neo. A diferencia del nuevo Exynos Octa, este es de solo 6 núcleos configurado con cuatro ARM Cortex-A7 a 1.3GHz y dos núcleos ARM Cortex-A15 a 1.7Ghz. De igual forma con la tecnología HMP lo que le permitirá utilizar los seis núcleos a la vez cuando lo requiera.

Exynos 5 Hexa — Exynos 5260

El nuevo Exynos 5 Hexa tiene soporte para resoluciones de hasta 256xx1440 pixeles y, a diferencia del nuevo Exynos 5 Octa, ya está en producción y como dije, es el corazón del nuevo Galaxy Note 3 Neo.

| Más información: Samsung

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.