Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung, se presentará este año - QiiBO QiiBO

Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung, se presentará este año

A por el hattrick. Mucho se ha hablado de un teléfono plegable de Samsung, e incluso se le llegó a poner fecha de presentación. Pero ahora es el propio CEO de Samsung Mobile, DJ Koh, quien confirma que el conocido como Galaxy X se presentará antes de que finalice el 2018.

En entrevista con CNBC, Koh lo dejó bastante claro, “it’s time to deliver” (es hora de entregar) refiriéndose a un teléfono plegable. Y es que sabemos que la familia Galaxy Note es el último tope de gama de Samsung en presentarse cada año, y los últimos rumores apuntaban a que este susodicho Galaxy X o Galaxy F como también se le ha llamado, se presentaría a principios del próximo año.

Render Samsung Galaxy X
Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

Hablamos de un teléfono, o mejor dicho, un concepto de teléfono totalmente nuevo, por lo que Koh fue bastante discreto en los detalles sobre este. 

Puedes usar la mayoría de los usos … en plegado (cerrado). Pero cuando necesites navegar o ver algo, es posible que tengas que desplegarlo (abrirlo). Pero incluso desplegado, ¿qué tipo de beneficio brinda en comparación con la tableta? La experiencia desplegada es la misma que la tableta, ¿por qué ellos (los consumidores) lo comprarían? “, dijo Koh en la feria de electrónica IFA en Berlín la semana pasada.

Entonces, cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente. Entonces, cuando el cliente final lo use, (pensarán) ‘wow, esta es la razón por la que Samsung lo hizo’ “.

Render Samsung Galaxy X
Jonas Dähnert | Nieuwemobiel

Samsung ya cuenta con un smartphone tipo flip phone o de tapa. Sin embargo, el dispositivo que describe Koh es completamente diferente. Desde ya hace algunos años atrás, Samsung ha estado trabajando en el desarrollo de pantallas plegables bajo el nombre código YOUM.

Koh también nos ha dado un último detalle al respecto, el Galaxy X, Galaxy F, o como finalmente lo bauticen, será presentado en noviembre en el Samsung Developer Conference que se celebrará en San Francisco. 

Comments are closed here.