Google pone fin a los anuncios en la notificaciones de Android - QiiBO QiiBO

Google pone fin a los anuncios en la notificaciones de Android

Nadie pone en duda lo útil que son las notificaciones push en los smartphones. Estas nos avisan de diferentes eventos que ocurren en nuestras redes sociales, emails, mensajes de texto, aplicaciones, etc. Sin embargo, en Android hay una pequeña particularidad con ellas y es que algunos desarrolladores han comenzado a utilizar estos para enviar publicidad. Algo que no solo tiene molesto a muchos usuarios sino también a Google.

Anuncios notificaciones Android

En concreto hablamos de Airpush un servicio que es utilizado por algunos desarrolladores para vender publicidad en sus aplicaciones. Desde luego, esto es completamente válido y entendible, todo el mundo necesita ganarse su dinerito para continuar con su negocio. No obstante, el problema es cuando se abusa de esto, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para muchos.

Aunque Google ha tardado un poco en tomar acción ante la queja de los usuarios, según reportan en Phandroid finalmente esta semana entrará en vigor la nueva política del Play Store. Así, cualquier aplicación que utilice la publicidad en las notificaciones será eliminada de la tienda.

Usuarios 1, desarrolladores 0. Aunque entiendo el porqué los desarrolladores buscan nuevos métodos para sacar algo de dinero a su trabajo, creo que esto a la larga terminará virándosele en la cara a la propia Google. Espero equivocarme. ¿Tú qué piensas al respecto? Déjanos tus comentarios abajo.

¿Cómo desinstalar la publicidad en mis notificaciones?

En el peor de los casos, muchas veces no sabemos qué aplicación nos está generando este tipo de publicidad en las notificaciones. Si eres uno de estos, solo tienes que descargar la siguiente aplicación que se encargará de decirte cuál aplicación tiene instalado el servicio de AirPush y te presentará la opción de desinstalar.

[pb-app-list pnames=’com.brosmike.airpushdetector’ title=’Airpush Detector’ author=’Dan Bjorge’ lang=’en’ width=’auto’]

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.