Samsung trabajaría con Oculus VR para su dock con realidad virtual - QiiBO QiiBO

Samsung trabajaría con Oculus VR para su dock con realidad virtual

La realidad virtual es un campo que ha generado mucho interés dentro de las grandes compañías. Aunque no es un tema nuevo, esta ha ganado auge luego que la compañía Oculus VR presentara su visor Oculur Rift y luego fuesen adquiridos por Facebook. Samsung ha sido uno de los fabricantes que ha mostrado interés en esta tecnología y recientemente comenzaron a correr los rumores sobre su propuesta. No obstante, parece que no será una competencia directa con Facebook y Oculus después de todo, sino que estarían trabajando con ellos para traernos su visor.

Según un informe de Engadget, el fabricante surcoreano presentaría un visor tipo dock en lugar de unas gafas al estilo Oculus Rift. Esta especie de gafas/dock montaría un teléfono (a entenderse futuros teléfonos Galaxy posiblemente) el cual quedaría con la pantalla mirando hacia los ojos y el dock sería el que contaría con diversos acelerómetros y sensores de movimiento para poder controlar lo que estemos viendo.

Samsung también trabaja con la realidad virtual

Más aún, según las fuentes, como parte del trato, Samsung tendría acceso al SDK móvil de Oculus, el cual todavía se encuentra en una fase temprana en su desarrollo. Adicional, las gafas tipo de dock de Samsung llevarían los tradicionales botones específicos de Android: home, multitarea y atrás entre otros extras que no fueron mencionados.

La idea de Samsung no es nueva, existen accesorios similares que utilizan nuestro teléfono para sumergirnos en una realidad virtual. Esto funcionaría como un complemento adicional para los teléfonos de Samsung, los cuales se beneficiarían de un accesorio como este para juegos entre otros. Adicional, en marzo pasado, Sony también mostró su interés por la realidad virtual al presentar, Project Morpheus (imagen principal), el cual será un accesorio para su PS4.

Por su parte, este trato beneficiaría a Oculus ya que Samsung estaría proveyéndoles de pantallas OLED pequeñas con resoluciones que superen los 1080p para sus futuros visores Oculus Rift.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.