Como instalar Ubuntu Touch en un equipo Nexus con “custom recovery” - QiiBO QiiBO

Como instalar Ubuntu Touch en un equipo Nexus con “custom recovery”

Ubuntu Touch finalmente está disponible para instalar en los equipos Nexus de Google. Desde que vimos este sistema operativo en el CES 2013 nos llamó mucho la atención su fluidez y algunas de las novedades que trae. Hoy les traeremos un tutorial muy sencillo para quienes quieran probar este nuevo OS en su Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 o Nexus 10, que tenga un “custom recovery”.

Hay que tener en cuenta que esta versión de Ubuntu Touch es para desarrolladores, no es final y aún hay cosas que no están funcionando al 100%. Lo ideal sería instalarlo en un equipo adicional que tengas y no en tu teléfono o tablet principal.

Ubuntu Touch — Nexus

Nota: Para poder “flashear” Ubuntu Touch tienes que tener el “bootloader” de tu equipo desbloqueado (unlocked) y corriendo un “custom recovery”. Este sistema solo está disponible para: Nexus 4, Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10. Recuerda que QiiBO.com y este servidor no nos hacemos responsables de lo que ocurra con tu equipo. El usuario queda bajo su propia riesgo.

1. Descargar el archivo que corresponde a tu equipo y grabarlo en la memoria interna. manta (Nexus 10) | grouper (Nexus 7) | mako (Nexus 4) | maguro (Galaxy Nexus)

2. Descarga el archivo ARMHF zip y guardalo en la memoria interna

3. Reinicia tu equipo en “Custom Recovery”

4. Wipe data/cache

5. Installa el zip que descargaste en el paso número 1.

6. Instala el archivo phablet ARMHF zip.

7. Reinicia el equipo

Listo, ya debes tener Ubuntu Touch en tu equipo. Recuerda dejarnos unas líneas en los comentarios sobre tu experiencia.

Si deseas volver a Android, debes tener un conocimiento de cómo funciona adb y conocer cómo ingresar comandos ya que al instalar Ubuntu Touch ya no tendrás Android en tu teléfono o tableta. Cuando ya quieras volver a Android, debes utilizar adb y reiniciar al recovery con el comando: “adb reboot recovery”. Desde el recovery, podrás instalar tu ROM favorito o tu “nandroid backup” para que puedas volver a utilizar Android.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Droid Life [/highlight]

Comments are closed here.