Qué es Xposed Framework y cómo se instala - QiiBO QiiBO

Qué es Xposed Framework y cómo se instala

Android, desde que es Android, se ha caracterizado por ser personalizable. Lo hemos visto con los launchers, los paquetes de iconos pero si de verdad quieres darle un look distinto a tu teléfono tienes que instalar un custom ROM. Bueno, esos días pueden quedar en el pasado ya que con Xposed Framework puedes personalizar un poco más tu teléfono sin tener que instalar un ROM.

Pero, ¿qué es Xposed Framework?

De forma sencilla, es la habilidad de poder instalar nuevas funciones y cambios al sistema sin tener que flashear un ROM. Con Xposed Framework, podrás mantener tu ROM stock, ya sea un Galaxy S, un HTC o un Nexus y disfrutar de funciones y cambios al sistema que anteriormente solo pudieras disfrutar si instalabas un ROM. Sin embargo, tendrás que tener root en tu teléfono pero lo bueno de Xposed Framework es que si ya no lo quieres tener en tu teléfono lo puedes deshabilitar y todo vuelve a la normalidad.

La forma en la que personalizas tu teléfono con Xposed Framework es bajando módulos que se pueden descargar desde la misma aplicación. Algunos de estos módulos son específicos para algunos equipos aunque hay algunos que son universales.

¿Xposed Framework vs. custom ROM?

xposed framework

Xposed Framework es poderoso, te permite hacer mucho pero, hay que ser realistas, nunca te dará el nivel de personalización o cambios que te daría el cambiar un ROM. Con Xposed Framework y sus distintos módulos podrán darte mayor funcionalidad pero, si quieres tener una experiencia de stock Android en tu Galaxy S4, necesitarás instalar un custom ROM. De igual forma, si quieres Paranoid ROM y la función de Halo en tu Nexus 5 tendrás que instalar un ROM. Ahora, Xposed Framework te garantiza un funcionamiento mayormente estable sin tener que modificar tanto tu equipo ya que utiliza el ROM stock.

¿Cómo se instala?

xposed framework

Para instalar Xposed Framework primero tienes que tener root en tu equipo. Una vez tengas root, tendrás que bajar Xposed Installer (link para la descarga) y abrilar y elegir la opción de Framework. Una vez ahí, le darás a la opción de Install y luego tendrás que hacer un reboot. Luego del reboot, podrás ir a la sección de Descargas dentro de Xposed Installer. Uno de los módulos más populares es Gravity Box, el cual te da varias opciones de personalización.

Una vez descargues un módulo, tendrás que ir a la sección de Modules en Xposed Installer y encenderlos. Una vez los enciendas, tendrás que hacer un reboot para que se puedan aplicar los cambios.

Desde que llegó Android 4.4 KitKat, no he tenido la necesidad de instalarle un ROM a mi Nexus 5 sino que me he conformado con Xposed Framework y root. Sin embargo, quizás para otros usuarios con otros teléfonos y equipos, Xposed Framework no sea una excelente solución pero te recomiendo que la pruebes.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.