El Doomsday de la línea Nexus de Google llegaría en el 2015 - QiiBO QiiBO

El Doomsday de la línea Nexus de Google llegaría en el 2015

Antes de que comiencen a brincar y maldecir, comenzaré diciendo de que se trata de un rumor. Eso, un mero rumor de nada más y nada menos que Eldar Murtazin, respetado bloguero ruso y quien tiene un buen récord de pronósticos en la “rumorología”. De hecho, fue él quien comentó que veríamos el Galaxy S5 a finales de febrero. De ser cierto el tuit de Murtazin, el fin de la gama Nexus llegaría tan pronto como el próximo año y sería sustituida por los Google Play Edition.

 

La gama Nexus de Google comenzó con el Nexus One en el 2010, desde ahí, se ha mantenido como la opción preferida por muchos para poder tener stock Android en un teléfono con buenas prestaciones y a un precio relativamente económico. No obstante, desde el pasado año, la línea Nexus ha conocido otra línea que [Play Edition] le ha hecho frente, aunque al menos es con el consentimiento de la propia Google.

Nexus 5 de Google y LG

Desde hace algunos meses Google ha trabado con algunos fabricantes como Samsung, HTC y Sony para llevar la experiencia de Android puro a los terminales estrellas de estas compañías. Y si a estos le sumamos un precio por debajo de lo que generalmente cuestan las versiones originales de estos, el resultado es un sin sentido —si me permiten decirlo así— para la gama Nexus. Sin embargo, cabe señalar que la línea Nexus existe tanto en teléfonos como en tablets, mientras que solo tenemos teléfonos de la gama Play Edition de Google.

Desde luego, todo esto es solo un rumor y, aunque Murtazin cuenta con un buen récord de vaticinios, la realidad es que solo queda esperar por Google.

¿Algo más que aportar a esta entrada? Déjanos tu comentario y únete a la discusión. Speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.