Samsung busca redefinir la experiencia móvil con One UI - QiiBO QiiBO

Samsung busca redefinir la experiencia móvil con One UI

Samsung es uno de los pesos pesados en smartphone, sin embargo, ganándose, en general, muy buenas críticas a lo largo de estos años. Sin embargo, su interfaz, antes conocida como TouchWiz y más reciente Samsung Experience tienen reacciones mixtas dada que suelen ser muy complejas y cargadas. Ahora, con One UI, el gigante surcoreano busca simplificar la experiencia, a la vez que le da un toque más moderno.

La One UI de Samsung es la UI más simple y optimizada de la compañía hasta el momento. Creada desde cero para ayudar a los usuarios a concentrarse en lo que más importa. Con un diseño más intuitivo busca fomentar las interacciones convenientes, mientras que su estética limpia minimiza el desorden para hacer que la visualización de la pantalla sea más cómoda.

https://www.youtube.com/watch?v=X3LVk0i6bY4

Interacciones naturales

La estructura optimizada de una interfaz de usuario refleja una profunda comprensión de cómo los usuarios interactúan con sus dispositivos hoy.

Samsung OneUI

La interfaz simplifica la navegación de los teléfonos de pantalla grande al dividir efectivamente la pantalla a la mitad. Con One UI, la mitad superior de la pantalla es para ver contenido, mientras que la mitad inferior es para interactuar con su dispositivo.

Al liberar espacio en la parte superior de la pantalla se crea una estética equilibrada y visualmente más cómoda, mientras que las interacciones de enfoque en la mitad inferior mejoran la facilidad de uso. Las pestañas clave, los botones de acción y las ventanas emergentes son fáciles de alcanzar para que pueda acceder a ellas, y terminar su tarea, más rápido.

La interfaz reduce la cantidad de información que se muestra para ofrecer a los usuarios una experiencia más centrada y fluida. Lo hace con mejoras de diseño sutiles como los “bloques de enfoque”, que dirigen sus ojos al contenido que importa sin abrumarlo con información.

Con el enfoque simplificado de One UI para la administración de aplicaciones, cuando un usuario inicia una aplicación, en lugar de llenar la pantalla con funciones que pueden no ser útiles en ese momento en particular, One UI simplifica las cosas, mostrando solo las funciones y la información que el usuario necesita para completar su tarea Esto significa que, por ejemplo, una vez que un usuario ingresa un número de teléfono en el teclado de marcación, las opciones de menú no relacionadas con el ingreso de un número de teléfono desaparecen, y aparecen nuevas opciones para crear un contacto o iniciar una llamada de video.

Samsung OneUI

Una vista cómoda

Debido a que pasamos tanto tiempo en nuestros teléfonos, es importante que sus pantallas estén a la vista.

La comodidad visual es especialmente importante cuando está oscuro, por lo que Samsung construyó un Modo nocturno personalizable en una UI. Fácilmente accesible e incorporado en toda la interfaz, el Modo nocturno, una vez habilitado, ajusta el tono, el brillo y el contraste de la pantalla para ofrecer a los usuarios una experiencia de visualización más centrada y cómoda.

El diseño espacioso y ordenado de la interfaz cambia la forma en que los usuarios ven su dispositivo. Las imágenes claras e intuitivas maximizan la legibilidad, fomentando una apariencia general que es inmersiva y más cómoda de asimilar.

Interfaz de usuario

Las esquinas redondeadas de los íconos de aplicaciones de la interfaz y los bloques de enfoque son ejemplos perfectos de esta atención al detalle. La estandarización de estos elementos de diseño no solo mejora el atractivo estético de la interfaz de usuario, sino que también crea una consistencia agradable con las esquinas redondeadas de los dispositivos Galaxy.

Comments are closed here.