Quantcast
Samsung compra LoopPay y prepara el camino para ir tras Apple Pay | QiiBO
Alegado Samsung Galaxy S6 aparece en fotos

Samsung compra LoopPay y prepara el camino para ir tras Apple Pay

Los pagos móviles no son nada nuevo pero, aunque varias compañías lo han intentado ya, esta forma de pago no ganó mayor aceptación hasta la llegada de Apple Pay. Consciente de esto, el gigante surcoreano Samsung anunció ayer la compra del servicio de pago móvil LoopPay. Con esta adquisición, se refuerzan los rumores de que el fabricante pudiera incluir el servicio en su próximo teléfono estrella, el Samsung Galaxy S6.

Samsung compra LoopPay

Con su lanzamiento hace un año, el éxito de esta pequeña startup se debe a que han sabido reproducir las señales de la banda magnética de una tarjeta de crédito en covers (fundas) para los teléfonos. De esta forma, los usuarios pueden reproducir la cinta magnética de su tarjeta de crédito y utilizando la aplicación propia de LoopPay, solo bastará con acercar el teléfono a los terminales de venta para poder realizar una compra. No es de extraña que el fabricante coreano se haya interesado por esta compañía ya que su tecnología es una de las que mayor aceptación y compatibilidad en el mercado.

“Nuestro objetivo siembre ha sido construir la experiencia de pago móvil más inteligente, más segura y más fácil de usar, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para acercarnos a ese objetivo”, dijo JK Shin, máximo responsable de la división de celulares de Samsung.

La mayoría de los otros sistemas de pago existentes, incluyendo Apple Pay y Google Wallet, requieren de nuevos terminales con chips NFC. Esto limita el número de tiendas que pueden aceptar este tipo de pagos. Por su parte, LoopPay ha mostrado problemas con algunos lectores viejos; a menudo restaurantes y bares no pueden procesar transacciones de LoopPay por una serie de problemas de hardware y software.

Tanto Samsung como LoopPay mantuvieron en privado los términos financieros de la operación al igual que la fecha de cuando se efectuará la transición. Por ahora, LoopPay seguirá operaciones en Boston como subsidiaria de Samsung.

[adrotate banner=”1″]

More Stories
BlackBerry anuncia nuevo socio para fabricar Smartphone en 2021