Samsung de camino a bajar ímpetu con Bixby - QiiBO QiiBO

Samsung de camino a bajar ímpetu con Bixby

Generalmente, la fiebre de mediados de esta década lo fue definitivamente los asistentes digitales y al parecer, seguiremos contando con Alexa, Siri y Google Assistant como los lideres respectivamente de Amazon, Apple y Google, a la vez que fuertes competidores, ya no lo son.

En días donde Microsoft confirmó que Cortana será retirada al menos de iOS y de Android, marcando otro éxito de corto plazo en el mermado “boom” de asistentes digitales, pudiéramos tener a Samsung.

Un reporte de SamMobile sugiere que la surcoreana comenzará a quitar a Bixby de versiones viejas de Android y como ha sido la historia de actualización de los teléfonos Galaxy, significa que equipos se quedarán sin mejoras que la empresa pudiera dar a su asistente digital.

Se ha escuchado que Bixby para Android 7 Nougat y Android 8 Oreo serán dejados de ser soportado lo cual indicaría que el Samsung Galaxy S8, S8+, S8 Active, S9, S9+ Note 8 y el Galaxy A9 del 2018, pero curiosamente, no afectará al Galaxy Note9.

Un efecto inmediato seria que los mencionados equipos no puedan contar con Bixby Voice and Bixby Briefing, pero en teoría Bixby trabajaría con todo lo  que se le dio de mejoras antes de Enero 2020.

Aunque no es que Bixby esté ya en sus días finales, lo que pudiera significar es que Samsung al parecer, no estará matándose como lo estaba haciendo en los días iniciales de Bixby y la aceptación para grupos de terceros en integrarlo en sus servicios y aplicaciones, no ha corrido como se esperaba.

De nuevo tomando a Cortana de Microsoft, Cortana ahora será tu asistente netamente en la versión PC de Windows 10 y para las aplicaciones de Office 365, pero no será una prioridad hacer que desarrolladores de tercero apliquen sus servicios y aplicaciones en ella.

Lo anterior debería al menos dar la noción que Samsung está buscando como seguir justificando el desarrollo de Bixby pero quitando un poco de peso en soporte y obviamente retirar equipos que considera obsoletos como un gran paso.

Comments are closed here.