Samsung planifica lanzar un Galaxy con pantalla envolvente para el 2014 - QiiBO QiiBO

Samsung planifica lanzar un Galaxy con pantalla envolvente para el 2014

Samsung fue la primera en presentarnos un teléfono con pantalla curva con su Galaxy Round. Ahora, la surcoreana se prepara para presentar la evolución de esta pantalla en el 2014 con un teléfono de su línea Galaxy con pantalla envolvente, es decir, que la pantalla se extenderá hasta los bordes del dispositivo.

Ya lo vimos en el pasado CES cuando Samsung nos presentó Youm, una pantalla que para aquel entonces era un mero prototipo y que cubría todo el frente y los laterales del teléfono. Según la información que presenta Bloomberg, lo interesante de esta patente de Samsung es que cada lado de la pantalla (tres en total) mostraría información independiente. Así, de esta forma, tendríamos en la pantalla principal todas las funciones que conocemos y en los dos laterales, información específica como, información de la bolsa de valores (Stocks) o leer diferentes mensajes.

Samsung Electronics Co. plans to release a Galaxy smartphone next year with a display that wraps around the edges so users can read messages or monitor stocks while looking from an angle, according to two people familiar with the plans.

The phone will use an upgraded version of Samsung’s technology called Youm, currently featured in the curved Galaxy Round handset, the people said, asking not to be identified because the plans haven’t been released.

El reporte también indica que esta nueva versión de la tecnología Youm de Samsung, sería utilizada en el Galaxy S (¿Galaxy S5?) o en el próximo Note, aunque también se mencionó la posibilidad de tratarse de una nueva línea de dispositivos móviles con pantalla de tres lados o envolvente.

Samsung Galaxy S o Galaxy Note con pantalla envolvente

Hace unos días atrás hablábamos de la hoja de ruta de Samsung y cómo la compañía estaría trabajando para llevar las pantallas completamente plegables (que se doblen) y la resolución 4K a los dispositivos móviles. Plegables y envolventes no son exactamente lo mismo pero nos da una idea del aspecto que tendrán los futuros teléfonos de la surcoreana. De igual forma cabe mencionar que Apple también se encuentra experimentando con este tipo de pantallas a vuelta redonda y hace un tiempo atrás salió a la luz una patente sobre esto.

Por el momento, no hay fecha concreta de salida, aunque se menciona que pudiéramos estar viendo el primer dispositivo con este tipo de pantalla para mediados del 2014. De ser así y entrando en el campo de la especulación, es posible que hablemos del Galaxy S5 o un nuevo modelo ya que el Note 4, por tradición, sale para finales de año.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.