Samsung madruga al 2021 con nueva linea Samsung Galaxy S21 - QiiBO QiiBO

Samsung madruga al 2021 con nueva linea Samsung Galaxy S21

En lo que sería el lanzamiento más temprano en tiempos recientes, Samsung presentó lo que será la nueva familia de Smartphones Galaxy S con los nuevos tres equipos que componen la familia del Galaxy S21 con el Samsung Galaxy S21, S21+ y el nuevo S21 Ultra.

Comencemos en hablar de lo que será las cosas que los equipos compartirán en cuanto a especificaciones y primero que nada, los tres tendrán una pantalla Dynamic AMOLED a base de Gorilla Glass Victus y con frecuencia de recarga de imágenes a 120Hz.

Lo bueno es que el ente de Inteligencia Artificial que será parte fundamental del ecosistema de One UI, este sabrá cuando amortiguar a 60Hz cuándo contenidos no sean gráficamente exigentes y automáticamente subir a 120Hz cuando así lo sea.

Como era de esperarse, para nuestro mercado, estos son los primeros equipos en cargar el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 como su procesador.

Ademas, los tres equipos tendrán One UI basado en Android 11 al momento de ser sacados de caja y todos tendrán mínimo un almacenamiento de 128GB de RAM junto con 8GB de RAM.

Finalmente las cámaras de los equipos (aunque el S21 Ultra ya tiene sus diferencias marcadas desde este punto), es que tienen sensor principal de 12MP para ángulos ultra anchos a una apertura de F2.2, un sensor para tomas anchas de 12MP tanto para el S21 y S21+, mientras que el del S21 Ultra será de 108MP, todos a F1.8.

Y finalmente, un sensor teleobjetivo de 64MP para el S21 y S21+ con apertura de F2.0 y el S21 Ultra lo tendrá de 10MP a F2.4…PERO… el Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá un sensor extra teleobjetivo también de 10MP a F4.9 y ToF a base de rayo láser como aditamento adicional para la cámara.

Antes de ir de lleno con las diferencias entre los equipos, cabe destacar que el ecosistema de la cámara para TODOS los teléfonos es uno donde el AI toma gran protagonismo, comenzando con una mejora sustancial desde el año pasado para los efectos de poca iluminación y fotos tomadas en entornos oscuro, incluso, la misma Samsung usa el Galaxy S20 de 2020 para dar este ejemplo.

Además, la funcionalidad de Single Take hace que se te de la mejor foto posible desde el primer intento de tomar la foto.

Prácticamente el ente AI toma 5 tiras en vez de una al momento de tu apretar para tomar la foto y este cataloga las cinco imágenes que toma y entre una evaluación de nitidez, saturación de colores, enfoques y otros, toma los mejores elementos y los fusiona para tu producto final y es el que está para tu evaluación antes de pasar a la galería del teléfono.

También está el Space Zoom y es la razón por la cual casi todos los sensores tienen estabilizador de imágenes ópticos y es que a pesar que físicamente los sensores pueden aumentar 10 el acercamiento, por software, el teléfono puede acercas hasta 100X sin que haya distorsión a la imagen antes de ser tomado.

Por otra parte, habrá un modo que fuerce a la alta calidad de grabación de vídeo en 4K junto con un modo de Vlogger que ayudará mucho a los influencers o que hacen contenidos audiovisuales sin la necesidad de estar todo el tiempo en la utilidad de un editor de video.

Finalmente, tenemos al Director View y la utilidad de varios micrófonos para la filmación de videos que necesitan que desde segundo 1 , un video tenga la calidad suficiente como haber sido filmado con una cámara profesional.

En las diferencias notable de los equipos claro está es el tamaño de sus pantallas, con el Galaxy S21 midiendo 6.2, pulgadas, mientras que el S21+ mide unas 6.7 pulgadas y finalmente el S21 Ultra mide 6.8 pulgadas.

Galaxy S21 Ultra gana la posibilidad de ser el sustituto del Galaxy Note

Obviamente Samsung quiere que sus equipos, particularmente con el Galaxy S21 Ultra, la gente sienta que no tiene otro Smartphone más ni tampoco exactamente que el power user sea la estrella, sino que TODAS las necesidades de un Smartphone de gama alta y sacar el mejor valor por su dinero sea lo que la gente tome en cuenta al considerar el Ultra.

Otra de las cosas que distingue al equipo es que oficialmente, el teléfono es el primero en cargar directamente con soporte para el S Pen fuera del Samsung Galaxy Note (obviando claro está al Galaxy Tab y algunas Chromebooks).

Samsung entiende que es la movida correcta en aplicar el S Pen para el Galaxy S21 Ultra y cargará con el ecosistema que conocimos con el Note y de hecho, aunque el equipo NO pueda guardar físicamente el S Pen, se tendrá un cover especializado para que puedas usarlo para proteger el teléfono y poder cargar con el S Pen.

A preguntas de la prensa, Samsung no quiso especificar qué habrá en el futuro para el Samsung Galaxy Note si este año habrá uno o no y si lo hay, si este sería el último año o no.

Empaque compacto y no cargador

Lamentablemente después de Apple y Xiaomi, Samsung se vuelve la tercer gran empresa en confirmar que el empaque de los teléfonos Galaxy estarán reducidos y solo incluirá los insertos tradicionales con la herramienta para abrir las SIM Card y su cable cargador.

Samsung justifica en la misma línea de Apple, que el impacto al ambiente a largo plazo será minimizado, además que a nivel de consumo para hacer los empaques estaría reducido en favor de bajar el impacto con el ambiente, un punto que puedo decir que es válido.

Por otra parte, la empresa entiende que ya estamos a un punto que estamos cundidos de cargadores, por lo que si ya eres usuarios de Samsung, el cargador que tengas de tu Galaxy, servirá para la nueva familia.

Se espera el lanzamiento de los teléfonos en las principales proveedoras y para Samsung, el lanzamiento oficial será el 24 de Enero.

Comments are closed here.